No solo de Emilio Cobos pueden presumir en el CB Canarias dentro de su departamento audiovisual. Y es que la presencia de Iván López (Puerto de la Cruz, 1976) lleva notándose desde hace años (llegó a la entidad en verano de 2014) en lo que a composición de piezas videográficas se refiere. Las últimas producciones para las campañas de abonos o los montajes a modo de resumen de cada partido en el Santiago Martín llevan el sello del periodista y director de cine tinerfeño. “No es sencillo llevar a cabo este tipo de vídeos, ya que debes adaptarte al ritmo de los jugadores y aprovechar el poco tiempo que tienes, porque todo ocurre muy rápido. Ahí, el contar con conocimientos de lenguaje cinematográfico y adaptarme a los recursos de los que dispongo es clave”, explica el integrante del gabinete de prensa aurinegro, que, al contrario de su compañero de fotografía, sí cuenta con el añadido de haber sido jugador y hasta entrenador de baloncesto.

No es capaz de escoger López sobre con qué trabajo se encuentra más cómodo pese a que su construcción no se asemejen. “Me siento realizado por igual, ya que soy periodista y me encanta el cine, y en los dos ámbitos se trata de comunicar”, aclara, si bien, a la hora de elegir una pieza concreta, Iván lo tiene claro. “La más carismática fue la que rodamos en el Teide. Es la que más costó hacer, pero fue la más redonda que nos ha salido por los paisajes y los tipos de narrativa que construimos”, argumenta sobre la producción ‘Siente la llamada’ que ilustró la campaña de abonos del curso 17/18. “Subir a Petit Niang a un montículo para rodar con un dron parecía complicadísimo, pero lo logramos y quedó espectacular con el Teide de fondo”, recuerda.

Como a los jugadores durante los encuentros, López también “echa de menos” la presencia de aficionados en el Santiago Martín. “El público daba un plus a los vídeos, ya que el baloncesto es frenético y genera muchas emociones en la grada. El no contar con nuestra afición le quita mucho punch a lo que hacemos”. “Ahora toca centrarse más en lo que sucede en la cancha”, añade con cierta resignación, pero a la vez con cierto regocijo “ya que la llegada de Lenovo permitirá al club dar un paso al frente en aspectos técnicos de montaje y edición.”

Sin la presencia de esos seguidores, por supuesto, no se entendería uno de los propósitos que Iván tiene en la cabeza. “Estaría genial que cuando acabara esta etapa dorada del club, que ojalá sea dentro de mucho, la pudiéramos documentar desde el club por medio bonita película”, expresa el director tinerfeño. Por logros y material de calidad ya recopilado, la labor no se antoja sencilla.