Txus Vidorreta lamentó la falta de suerte en los últimos tiros y valoró el esfuerzo de su equipo. “Ha sido un partido muy igualado, llevamos la iniciativa en muchos momentos reaccionando al buen inicio del Baskonia, que anotó por mérito muchos tiros de tres. Conseguimos dar la vuelta al marcador e ir por delante hasta los instantes finales. Estuvimos a un alto nivel, porque esa es la forma de competir ante un equipo que venía de ganar de 20 en Madrid”, analizó el preparador del Lenovo Tenerife. “Lástima de esos dos tiros que nos daban la victoria, porque ellos ya lo hubieran tenido muy complicado. Si metemos el primero ellos no tenían tiempo muerto y en el segundo quedaba menos de un segundo. El triple de Sasu (Salin) fue más forzado y el de Marce (Huertas) muy bien tirado, se ha salido haciendo una corbata, como fue la tónica del partido, porque muchos tiros abiertos nuestros se salieron así”, dijo.

El técnico considera que no hubo déficit en el rebote. “El rebote nos ha dado la opción de anotar el triple, lo que ha faltado ha sido anotarlo. Nos ha faltado muy poco para ganar a un equipo de Euroliga que es algo que no ha hecho nadie que no sea de Euroliga desde el 28 de octubre. Antes era más sencillo...”, lamentó. Vidorreta quiso terminar felicitando a los árbitros. “Han estado por encima de la altura del partido, para que no digan que solo hablo de los árbitros cuando no me gusta su labor, aunque en el último cuarto solo hemos tirado un tiro libre, pero eso ya es costumbre cuando juegas contra equipos Licencia A de Euroliga”, terminó.

Por su parte, Gio Shermadini reconoció que “se hace difícil digerir perder este tipo de partidos en casa por solo dos puntos cuando tuvimos dos oportunidades para ganarlo en los últimos segundos. “El Baskonia ha tenido suerte, no hay nada más”, añadió el pívot georgiano.