El CB Canarias ha encontrado en Lenovo una tabla de salvación para mantener intacta su competitividad. El gigante tecnológico chino cubre el hueco dejado por Iberostar en el inicio de una relación que ambas partes esperan y desean sea igual de duradera.

Con este patrocinio al CB Canarias, Lenovo entra de lleno en el deporte profesional en España. En sentido positivo, ¿saben dónde se meten?

Claro, claro que sabemos dónde nos metemos. El día de la firma ya fue un momento muy emocionante para nosotros. Aunque seamos número uno mundial tenemos los pies en el suelo y valoramos las cosas que hacemos, porque si no lo hiciéramos parecería que somos el hijo de un papá rico, cuando realmente somos una empresa que nos ganamos las cosas día a día. Estamos supercontentos de empezar esta relación con el Lenovo Tenerife.

Que el club se esté codeando con los grandes de la Liga ACB supongo que también influido en el inicio de esta relación...

No hemos visto la clasificación a la hora de la esponsorización; no hemos mirado si el equipo estaba en un puesto o en otro. Obviamente eran importante sus aspiraciones deportivas porque siempre tratamos de asociar una marca ganadora a un club que, deportivamente, también quiere ser ganador. No nos preocupa que el equipo no gane, sino que las dos partes no estemos felices en este acuerdo. Queremos que en el día de mañana el Lenovo Tenerife logre ganar todo lo que pueda, pero si no lo consigue no sucederá absolutamente nada porque lo que deseamos es que tanto la sociedad deportiva como una marca como Lenovo sigamos creciendo de manera cualitativa fuera de los números y las ventas. Hemos analizado muchas propuestas de federaciones, clubes y otras entidades, y asociarnos al Lenovo Tenerife ha sido un grandísimo acierto.

Lenovo recoge el testigo de una marca como Iberostar, un patrocinador que llevaba casi una década de esponsorización con el CB Canarias. ¿Podemos imaginarnos una vinculación tan larga con Lenovo?

En primer lugar quiero tener palabras de respeto hacia una empresa española como Iberostar, que ha hecho un esfuerzo importante patrocinando clubes y entidades deportivas. Si ellos llevaban tanto tiempo con este apoyo, claro que nuestro objetivo es que el acuerdo con el Lenovo Tenerife dure muchísimas temporadas. No lo hacemos para uno, dos o tres años. Para mí los acuerdos a corto plazo no son relevantes; deben ser a largo plazo, que es lo que al final te acaba dando resultados. Para eso coges dinero, pagas a las marcas más importantes y tienes un alto porcentaje de que la inversión te salga bien. Pero en este caso hacemos un acuerdo con un club que posee una filosofía deportiva muy parecida a nuestra filosofía moral y empresarial. Por eso no miramos si van a ser dos, tres, cuatro o cinco; ojalá que sean diez.

Su empresa se estrena teniendo a la vuelta de la esquina la Copa del Rey, uno de los momentos álgidos de la temporada...

Sin duda la Copa del Rey es un gran escaparate, pero no lo hemos hecho por eso. Desde que empezamos a negociar se han dado estos timmings, y con la Copa ahí mismo era mejor hacerlo ahora que después. La idea inicial era hacerlo incluso antes de Navidad.

En definitiva, ¿qué les ha llevado a entrar en el CB Canarias?

Bueno, ahora mismo, por la pandemia, no estamos disfrutando tanto de unos resultados empresariales que están siendo buenos. No podemos estar dando saltos porque nuestros números son excelentes cuando la sociedad está padeciendo una situación muy delicada. Y en este momento hemos considerado que teníamos que apoyar a una marca con un recorrido excelente, y con una trayectoria como equipo ejemplar y para tenerla en cuenta. Por eso nos hemos decidido por el CB Canarias como la mejor opción.