Como si hubiera puesto velocidad de crucero y ayudado también por esos acelerones que suele pegar en forma de rachas anotadoras en medio de los encuentros, Gio Shermadini será reconocido por la ACB en las próximas horas como MVP de enero en la Liga Endesa. Segundo galardón de este estilo en la presente campaña –tras el de octubre– para el pívot georgiano, que se saca la espinita que se le había quedado atravesada cuando en diciembre Dylan Ennis, del Zaragoza, le arrebató esta mención por solo seis décimas de media.

Ahora Shermadini vuelve a reinar como el mejor de los últimos 31 días. Lo ha hecho con dos partidos por encima de los 30 créditos (Acunsa y Manresa), y apenas un pequeño borrón, ya que en el derbi frente al Gran Canaria solo sumó 11 de valoración, si bien lo hizo en los poco más de 12 minutos y medio que jugó. A eso añadió otros dos duelos de 25 y 29 de nota. En resumen, una muestra más de la regularidad superlativa que viene mostrando. Únicamente en dos de los 21 partidos jugados hasta ahora no ha alcanzado los dobles dígitos de valoración: 8 y 9.

Ha sido precisamente esta virtud, la de no tener apenas altibajos, la que le ha permitido a Gio marcar unas diferencias abismales respecto a los demás jugadores de la competición. En enero Shermadini no alcanzó los 28,7 de media con lo que se encumbró como mejor de octubre. Sin embargo, su media de 27 créditos le ha conducido a una ventaja sideral respecto a sus más inmediatos seguidores en la pugna por este galardón. El último en descolgarse, Edy Tavares, que hasta ayer valoraba 25,66 pero que con su discreto encuentro ante el Granca se queda a casi seis puntos por partido del interior canarista. Como ya hiciera en octubre (86 créditos en 80:32) y en diciembre (115 en 114:30), Gio ha sumado más créditos de valoración, en este caso 135, que minutos estuvo en pista: 116:38.

Pero no solo Shermadini brilló en enero dentro del Iberostar Tenerife. Así, Fran Guerra le ha dado continuidad a su gran momento para erigirse en el tercer mejor jugador nacional este pasado mes. El grancanario, saliendo casi siempre del banco, promedió 15,8 por partido y, como Gio, con más de un crédito por minuto jugado (79 en 78:17). Tyler Cavanaugh también se cuela en el Top 20 del mes.