Dos fallos en el tiro y una falta en ataque llevaron al banco a Shermadini sin que se hubiera cumplido el tercer minuto del partido de ayer. No pintaba bien la cosa para el georgiano en un partido ante pares muy móviles y un rival que jugaba a mil por hora. Sin embargo, y tras apuntar una leve recuperación en el segundo cuarto, el georgiano tiró de galones para demostrar tras el descanso su condición de MVP de la Liga Endesa 20/21.

Casi sin fallo. En el intermedio Vidorreta ordenó meter balones para su hombre franquicia, que recibió la bola en los tres primeros ataques del tercer cuarto para producir seis puntos. A partir de ahí Gio fue casi imparable. Como si de un gigante jugando contra niños se tratara. Hasta el final del choque firmó 8/10 en tiros de dos y 9/9 en libres rentabilizando al máximo las cinco faltas recibidas, pero además ayudó en el rebote (tres capturas), repartiendo juego (una asistencia), y también en el plano defensivo, con una recuperación y un tapón, al margen de un par de buenas defensas que no salen en la estadísticas. Los números que sí quedan: 33 de valoración en los escasos 13 minutos y 15 segundos que acumuló en pista en los dos periodos finales.

Mejor en proporción. Solo dos jugadores este curso han producido más en media parte que lo que hizo ayer Gio. El primero, Jasiel Rivero, que en el triunfo del Burgos contra el Joventut hizo una segunda parte descomunal, aunque sus 36 créditos de valoración llegaron en algo más de 19 minutos de juego. El segundo antecedente, apenas unas horas antes de la exhibición de Shermadini, cuando el brasileño del Fuenlabrada Leo Mindl acribilló al Gran Canaria con 26 de valoración en el tercer cuarto y 11 en el último. Eso sí, sus 37 créditos llegaron tras 17:20” en cancha. La proporción de Gio es mejor que la de ambos.

Su mejor marca en España. En números globales, el partido completo de Shermadini es también el de mayor rentabilidad desde que llegó a España. Sus 37 de valoración en 22 minutos y 57 segundos suponen 1,612 créditos por minuto jugado. Supera de esta forma su anterior registro, cuando hace unas semanas rentabilizó con 1,561 créditos cada uno de los 17 minutos que jugó. El de ayer es el octavo partido de este curso en Liga Endesa, sobre un total de 20, en el que Gio valora más de un crédito por minuto en pista. La de este encuentro más reciente de Gio es además la cuarta mejor marca del presente ejercicio en toda la competición. Solo lo superan Marc García, Emanuel Cate y Ondrej Balvin. Sin embargo, es el único jugador jugador que cuela dos marcas entre las cinco mejores en lo que va de temporada.