El Iberostar Tenerife prepara la cita de mañana ante Manresa, en el estreno de la segunda vuelta de la Liga Endesa. El alero madrileño Dani Díez habló ayer en los canales del club aurinegro para valorar las virtudes del equipo manresano. “Es un conjunto muy bien entrenado por Pedro (Martínez), van octavos en la Liga, en puesto de playoff, han ganado partidos fuera de casa muy importantes y compiten en cada encuentro. Están jugando muy bien y tienen jugadores que lo están haciendo genial, como Dani Pérez, asistiendo muchísimo”, dijo.

Para Díez, la clave es “defender muy bien a Dani Pérez para que no asista tanto, su juego en transición, que corre mucho el campo, sus puertas atrás y como comparten el balón, vamos a tener que pararles muy bien en defensa”, aseguró. Para el madrileño, luego hay que darle continuidad al juego de ataque. “Hay que hacerlo como siempre, aprovechar los puntos fuertes e ir a por todas. Venimos de ser primeros en Champions, estamos terceros en Liga, con muy buena racha de victorias y con ganas de ganar el primer partido de la segunda vuelta en ACB. El inicio es en casa ante un rival muy complicado”, insistió el jugador canarista.

El parte del rival

Eulis Báez y Matt Janning son bajas seguras en las filas del Manresa. Es duda Guillem Jou, que puede tener lesión de ligamentos. Si no viaja, lo hará en su lugar Lazar Mutic, un vinculado del Artés de EBA. Dani Pérez tuvo dos días libres por paternidad, pero jugará. También vienen Jonathan García, Jonathan Tabu y Makai Mason.