El Wizink Center repite dos años después como sede de la Copa del Rey de baloncesto. El pabellón madrileño fue testigo este lunes, 18 de enero, del sorteo que emparejó en los cuartos de final al Iberostar Tenerife y a Hereda San Pablo Burgos. El choque entre tinerfeños y burgaleses tendrá lugar el jueves 11 de febrero.

Los de Joan Peñarroya harán frente a un equipo que está capitaneado por una de las parejas más efectivas de la liga, la formada por Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, los dos jugadores más resolutivos del conjunto de La Laguna.

Una eliminatoria especial para algunos jugadores, como es el caso de Bruno Fitipaldo y Álex López, ambos con pasado en el Hereda San Pablo Burgos, también Thad McFadden estuvo media temporada vistiendo los colores del conjunto aurinegro.

Cuadro de emparejamientos de la Copa del Rey 2021. @ACBCOM

Una eliminatoria abierta en la que el balance de victorias hasta ahora se decanta del lado de los canaristas con 4 triunfos por solo dos del San Pablo aunque es cierto que todos han sido muy disputados.

Por el lado burgalés, se tratará de recuperar a Alex Renfroe para este torneo aunque la participación del norteamericano es dudosa, es el jugador más efectivo del conjunto burgalés.

Ayudado por el juego interior de Jasiel Rivero y Dejan Kravic que tendrán una difícil tarea de defender a Shermadini.

En caso de victoria el Iberostar Tenerife se enfrentará al ganador del Real Madrid - Valencia Basket y en el otro lado del cuadro han quedado emparejados el Barça ante Unicaja Málaga y TD Systems Baskonia ante Joventut de Badalona.