Salir airoso del Gran Canaria Arena pasa por apretar los dientes atrás. Esa es la conclusión que se desprende de las palabras del técnico canarista Txus Vidorreta, a la hora de analizar a su rival. “Tenemos que mejorar defensivamente respecto a los dos últimos partidos en Liga en los que hemos recibido 90 puntos, dando igual el oponente. Ese es el primer factor importante, recuperar nuestro mejor tono defensivo porque el Gran Canaria es un equipo con mucho poderío anotador”, señala el bilbaíno, que argumenta esta afirmación en un desglose más pormenorizado del conjunto claretiano. “Ahora tiene más jugadores que son capaces de generar en el juego exterior, tanto Kilpatrick, como Slaughter, que son generadores y también anotadores; posee más amenaza en el tiro de tres en la posición de cuatro, y seguramente más físico en los cincos. Es un equipo totalmente recuperado, los resultados están ahí”, explica el técnico canarista.

Por todo estos motivos Vidorreta duda que el de hoy sea un duelo a pocos puntos. “Hablamos de dos equipos con una gran capacidad anotadora y seguro que los dos trataremos de incidir en que nuestra defensa mejore respecto a los últimos partidos... Pero es difícil poder colapsar todas las vías de anotación de dos equipos con tanta calidad ofensiva”, expresa el preparador aurinegro que también considera como vitales otros dos aspectos para llevarse el derbi regional. “Tenemos que seguir mejorando en el rebote como hicimos contra Sassari y Gipuzkoa, y también con nuestros porcentajes [en el tiro exterior], porque fueron malos en el último cuarto ante el Real Madrid, y durante todo el partido en San Sebastián”, añadió como receta para volver esta noche a la senda de las victorias.

Fisac: “Es un equipo muy equilibrado”

Porfi Fisac, técnico del Granca, coincide con Vidorreta a la hora de dar la clave para aspirar al triunfo. “El equipo debe estar al mejor nivel en todos los aspectos, pero sobre todo subir el nivel defensivo hasta el más alto potencial y parar distintos recursos. O hacemos un grandísimo trabajo y esfuerzo en esa parcela defensiva, o será un partido complicado de sacar adelante”, recalcó el segoviano. “Es un equipo muy equilibrado donde el grado de conocimiento del baloncesto y de lectura del juego les hace estar en esas posiciones de privilegio”, añadió el técnico claretiano.