Aniano Cabrera, gerente del Iberostar Tenerife, calificó de “excelente” la trayectoria del equipo aurinegro en una primera fase de la temporada en la que ha tomado parte en cuatro competiciones diferentes. Inmerso en la Liga ACB, y clasificado para cuartos de final de la Copa del Rey, los canaristas han afrontado también el desenlace de la pasada edición de la Basketball Champions League, y la primera parte de la nueva edición de esta competición europea.

“La valoración de esta primera vuelta es muy buena, excelente, con un balance de 14 victorias y 4 derrotas, pero además con las dificultades que conlleva estos tiempos que vivimos actualmente con la pandemia”, dijo Cabrera.

El gerente añadió que “la única alteración fue la lesión de Dejan Todorovic que nos obligó a buscar un nuevo jugador para esa posición, y el fichaje de Spencer Butterfield para compensar la ausencia de Dejan, así como para no forzar la incorporación de Santi Yusta”. Ya con el tiempo el grupo se ha podido consolidar y más aún cuando los lesionados de larga duración han ido empezando a incorporarse al grupo. “Hemos podido incorporar ya a Yusta, a lo que sumamos la incorporación de Dani Díez y ahora mismo, en el mes de enero estamos vivos en todas las competiciones”, señaló.

“Si analizamos desde el inicio de la pretemporada hasta ahora hemos llevado muy bien todo el protocolo de actuación, así hemos podido celebrar todas las jornadas con cierta normalidad, no hemos tenido alteraciones en el calendario derivadas de contagios ni por situaciones de la pandemia”, valoró el dirigente, que en el plano deportivo entiende que su equipo está en una situación muy buena. “A día de hoy, en enero, estamos vivos en todas las competiciones. Estamos terceros en Liga ACB. A falta de una jornada ya clasificados en la BCL como primeros de grupo, con el partido en Baker por jugar. Y vamos de cabeza de serie al sorteo de la Copa del Rey de la próxima semana, con lo que creemos que la trayectoria de la temporada está siendo buena”, dijo el arquitecto de la plantilla aurinegra. “Viene una segunda vuelta mucho más complicada con el calendario asimétrico de la competición. Intentaremos afrontarla de la mejor manera posible, seguir siendo competitivos y encarar la segunda vuelta con la mentalidad de atender al día a día. En 2021 hemos perdido las dos primeras jornadas, pero esperamos volver pronto a la senda de la victoria”, terminó añadiendo.

Espera un Herbalife “muy diferente”

La segunda vuelta empieza en el Gran Canaria Arena, ante un Herbalife que esta tarde recibe la visita del KK Mornar Bar de Montenegro en la Eurocopa. Aniano lamentó que “ninguno de los dos equipos podamos contar con el aliento de los aficionados en esta fiesta del baloncesto canario”. Respecto al choque de la primera vuelta, que ganó el Iberostar, el gerente considera que se van a encontrar “un rival muy diferente. Están en una línea ascendente y con importantes incorporaciones, pero intentaremos mantener nuestro juego colectivo para tratar de empezar la segunda vuelta con un triunfo”, acabó valorando.