El Iberostar Tenerife empezó ayer a preparar el choque de mañana, penúltimo de la fase de grupos de la Basketball Champions League, ante el Dinamo Sassari. Los aurinegros estarán clasificados ganando este encuentro y serán además primeros si lo hacen por más de 20 puntos (la diferencia en contra del encuentro de ida), o bien si ganan los dos partidos (el último ante el Bakken Bears).

La derrota ante el Real Madrid va quedando en el olvido, pero pesa, como reconoció ayer Bruno Fitiplado, que admitió que le habría gustado encarar el choque con los italianos con una victoria. “Nos hubiera gustado llegar ganando. Tenemos que corregir las cosas que hicimos mal, principalmente en el segundo tiempo y hacernos fuertes de local que es lo que venimos haciendo”. Fitipaldo recuerda que ante los blancos fue clave que “en el segundo tiempo ellos cambiaron algunas cosas y no las pudimos ajustar en ese momento”, explicó.

El Iberostar tiene un cuenta pendiente con el Sassari, de hecho ningún rival le ha ganado con tanta claridad como lo hicieron los italianos en la ida (92-72). “Son un equipo que se conocen bien, tienen una manera de jugar diferente y son un equipo muy atlético, físico, que nos hizo sufrir. Son jugadores peligrosos, que juegan con mucha confianza, corriendo mucho en la cancha, llegando en el contraataque. Así que llevarlos al 5 por 5 va a ser importante para nosotros y tratar de atacar bien sus cambios defensivos”, asegura el base uruguayo.

Echenique, baja del próximo rival


El pívot colombiano del Acunsa Gipuzkoa Basket, próximo rival del Iberostar Tenerife el próximo domingo en Liga Endesa, Jaime Echenique, será operado de la rodilla derecha tras la lesión que sufrió el sábado en el derbi vasco ante el Bilbao Basket, y se perderá lo que queda de temporada. El mejor jugador del equipo colista de la Liga Endesa sufrió en el último partido una “rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha”, según confirmó el club. El jugador colombiano es el más valorado de la plantilla hasta el momento, con más de 14 puntos de promedio, supera al montenegrino Radoncic, que es segundo, y duplica los números de prácticamente el resto de la plantilla, salvo Pere Tomás, que promedia 8 de valoración.