“Hemos competido muy bien contra el líder de la Liga Endesa. Hicimos lo que pudimos como siempre y algo más. Lo mejor de todo, esperemos, es que ya no volveremos a jugar contra el Real Madrid sin público en casa, que es como jugar fuera. Ya no hay que jugar contra ellos nunca más en casa”, dijo Vidorreta para empezar a señalar a los árbitros en su siguiente respuesta. “Hay muchas claves, pero no solo hay que mirar los rebotes, les invito a que analicen otros números no solo los del rebote, así comprobarán que cuando alguien juega con impunidad resulta imposible mantener el nivel”, señaló.

Preguntado qué influyó más, si el paso al frente defensivo del Madrid al final o la presencia de Tavares, el entrenador insistió en que “lo que influyó es que fuimos capaces de competir tú a tú contra el Real Madrid como siempre, y la ausencia de público condiciona muchísimo, especialmente contra el Madrid. La ventaja es que ya no volvemos a jugar en casa contra ellos”, insistió. Para finalizar, respecto a la influencia de las faltas de Aaron (Doornekamp) y de Tyler (Cavanaugh), Vidorreta dijo que “ese es uno de los números que tienen que valorarse, solo los jugadores del Iberostar Tenerife tuvieron problemas de faltas”, finalizó Vidorreta al que se le notaba bastante molesto con los colegiados, e incluso con el banquillo de su adversario. “Tienen una gran calidad, pero que además están comentando el partido continuamente”, dijo en los micrófonos de Movistar a la conclusión del choque.

Laso valora al rival.

Por su parte, Pablo Laso calificó el triunfo de su equipo de “una victoria de mucho mérito”. Laso explicó que su equipo ganó a un rival “que está haciendo una excelente temporada por eso está donde está”. Destacó el buen partido realizado por sus jugadores, pero sobre todo el trabajo “mental”. “En el primer tiempo tuvieron mucho acierto, han jugado muy bien ofensivamente con un 8 de 12 en triples y aún así hemos estado siempre en el partido ”, dijo. “Luego ellos han apretado mucho en defensa y aprovechándose de algunas pérdidas han abierto el marcador, pero no salimos del partido y desde el banquillo encontramos jugadores que nos han dado aire y pienso que en los últimos minutos hemos estado muy bien ofensiva y defensivamente”, añadió.