Bajo el nombre de Corazón Aurinegro, el CB Canarias abrirá una taquilla solidaria con vistas a los dos próximos partidos del primer equipo, ante el Real Madrid en la Liga Endesa, este sábado, y el Dinamo Sassari, de la Liga de Campeones, el miércoles 6 de enero.

La novedosa iniciativa lleva el sello de la Fundación de la entidad aurinegra y tiene la finalidad de “contribuir a paliar la actual situación de necesidad de la sociedad tinerfeña”, informó el club.

Los partidos se jugarán a puerta cerrada, pero el Canarias ofrece la posibilidad de comprar entradas a cinco euros cada uno, con el fin de recaudar fondos que irán destinados al Comedor Social de La Milagrosa de las Hijas de Caridad, situado en Santa Cruz de Tenerife, a la Unidad Móvil de Emergencia Social, de Arona, y a proyectos sociales de la Fundación.

Las entradas solidarias –también habrá disponible un pack de 10 euros– se podrán adquirir hasta el 10 de enero a través de la plataforma Bacantix o de forma presencial en la tienda oficial del Canarias. El club aclara que estas localidades “no dan derecho a asistir a los partidos debido a las restricciones sanitarias existentes”.

Además, apunta que “la citada recaudación solidaria cuenta con la colaboración de Bacantix y de la empresa pública IDECO”.