Ni ser cabeza de serie en el sorteo copero ni acercarse al playoff por el título. A Txus Vidorreta solo le ocupa impedir que su equipo caiga en tentaciones tras firmar un arranque liguero meteórico. Es por ello que el técnico del Iberostar refuerza su filosofía de no mirar más allá del siguiente partido. En este caso la visita del Andorra al Santiago Martín. “Seguiremos con la misma idea de ir partido a partido como hemos hecho hasta ahora”, expresaba ayer el preparador bilbaíno.

Para Vidorreta “ser cabeza de serie indica que estás a un altísimo nivel”, por lo que su intención es “mantener ese alto nivel” en el que se encuentra el Canarias “ahora”. “Estando 12-2 a falta de cuatro jornadas para el final de la primera vuelta para nosotros es una ilusión mantener esta tendencia y trabajamos para ello”, explica el entrenador aurinegro.

Y precisamente centrado en su siguiente batalla, la de este mediodía, Vidorreta avisa de que el Iberostar se las verá con “un equipo peligroso que se está sabiendo sobreponer” a varias adversidades. Capacidad de superación que argumenta en “las bajas” que ha sufrido y a “un calendario muy complicado con todos los partidos aplazados que tuvo derivados de la presencia de coronavirus en muchos de sus jugadores”.

Sabe el máximo responsable del banquillo canarista que las ausencias en el Andorra de jugadores como Diagne, Dime y Pérez restan capacidad “física y atlética” a los de Ibon Navarro, pero advierte del peligro de sus otros interiores. “Sy y Olumuyiwa juegan por encima del aro y son muy buenos en el rebote ofensivo, Llovet posee mucha calidad para generar en el uno contra uno y hacer daño en el rebote, y Tomasz Gielo es un gran tirador”, repasa.

También ha estado muy presente la batería exterior del MoraBanc en el scouting canarista. “El Andorra es un equipo con muy buenos tiradores por lo que debemos ser capaces de controlar a sus máximos anotadores, caso de Hannah, Jelinek y Palsson”, explica Vidorreta, que igualmente habla de “buenos manejadores que saben jugar muy bien echando el balón al suelo” como el propio “Palsson”, además de “García y Colom”. La ausencia hoy de Senglin (este curso ya se fue a 30 puntos en un partido) permitirá a los isleños centrar algo más su atención a otros focos de producción.