Las lesiones siguen complicando los planes del Iberostar Tenerife en una temporada atípica, en la que el equipo ha logrado sobreponerse a todo. Mañana juega en la cancha del vigente campeón, un rival de Euroliga, que por si mismo ya representa una enorme dificultad. Además, Txus Vidorreta tiene que tirar de rotación: Aaron Doornekamp sigue de baja, tiene una sinovitis postraúmatica en la rodilla derecha. Las sensaciones son buenas a medio plazo, pero no jugará mañana. No es la única preocupación, porque Bruno Fitipaldo tiene problemas musculares y es duda. Además, Marcelinho Huertas sigue pendiente (al menos hasta ayer lo estaba) del nacimiento de su hijo y el club está tratando de adaptarle unos vuelos diferentes para que vaya a Vitoria y emplee el menor tiempo posible en hacerlo. Un cuadro.

Vidorreta le puso buen tono al mal tiempo. Primero, los que ya venían con lesiones. “Los plazos de recuperación de Santi (Yusta) se están cumpliendo bien, no ha recaído, y estamos en la línea en la que de forma inminente pueda estar con el equipo. Todavía no está en condiciones de ayudarnos en el partido contra el Baskonia. Dani (Díez) ya tiene el alta, pero nos podrá ayudar en una rotación corta, porque entrenamientos reales solo lleva los dos que hemos hecho esta semana”, y siguió refiriéndose ahora a los lastimados en las últimas fechas. “Doornekamp es baja, aunque parece que evoluciona de forma positiva. Tenemos que ser muy precavidos porque el golpe fue muy fuerte. En el caso de Marcelinho seguimos igual. Además, tenemos la duda de Fitipaldo que acabó el partido con el Galatasaray con molestias musculares y aunque viajará será seria duda hasta el último momento”. Larga relación de afectados.

El técnico no considera que en esta situación él esté llevando al equipo al límite. “Estamos bien, llevamos ocho victorias consecutivas. Tenemos que jugar para ganar siempre, si no lo lleváramos al límite no estaríamos 12/1 en la Liga y 3/1 en Europa, 15 victorias y dos derrotas y 8 triunfos seguidos. Las cosas vienen dadas así, tenemos una plantilla larga, pero circunstancias personales en el caso de Marcelinho, un golpe Aaron (Doornekamp), o mala suerte Todorovic, han impedido que estén ahora en condiciones de ayudarnos. Las otras bajas vienen de la pasada temporada, no son por ir al límite”, dijo Vidorreta que entiende que “el deporte profesional es ir al límite, no le veo de otra manera, si no fuera así no estaríamos haciendo temporadas muy por encima de lo que se espera de un equipo de la clase media”. El técnico saca el lado positivo. “Otros jugadores están aprovechando sus oportunidades, como Sergio Rodríguez o Fran Guerra. Lo problemas vienen dados por situaciones que está cerca de resolverse, aunque de cara a este partido no llegamos en la condición que nos hubiera gustado. Tampoco lo estábamos en Turquía y sacamos adelante un partido muy importante”, acabó