El Iberostar Tenerife se mantiene en modo rodillo y encarrila -a falta de dos jornadas para el final de la liguilla- el pase a la siguiente fase de la Basketball Champions League. Tras ganar al Galatasaray por 89-104. Pese a la consabida baja de Aaron Doornekamp y la ausencia final de Marcelinho Huertas (será padre en las próximas horas), el conjunto lagunero ofreció este martes, en Estambul dos lecciones a partes iguales: la primera, la de su orgullo al saber reponerse de dos situaciones comprometidas, la segunda de ellas bien entrado el tercer cuarto (68-58); y la segunda, la del arsenal ofensivo que atesora. Y es que el conjunto lagunero acribilló a su rival con un total de 18 triples sobre 30 intentos. Una puntería en la que destacó especialmente Sasu Salin con un 8/11.

Tras una primera mitad (50-49) en la que ya su acierto desde el perímetro le mantuvo en el choque (9/16 al descanso) pese a pasar por un momento delicado (43-34), el Iberostar Tenerife vio como en el tercer periodo se le complicaron las cosas. Más aciertos de los normales en ataque y varios despistes defensivos dispararon al Galatasaray hasta el 68-58 (26'). Sin embargo, un tiempo muerto de Vidorreta y la irrumpción de Salin con tres triples en menos de dos minutos revitalizó por completo a la escuadra lagunera, que con parcial de 3-23 (71-81) empezó a encarrilar la victorias.

Varias buenas acciones defensivas, el control de su rebote y la continuidad a la racha desde el 6,75 (19/30 al final del choque) hicieron que la renta canarista tocara techo con el 78-94 (35') antes de unos últimos minutos sin más historia que la de certificar la exhibición ofensiva de los isleños.

Salin, autor de 34 puntos y seis asistencias para 36 de valoración fue el mejor de un Iberostar que tuvo a otros seis jugadores en dobles dígitos de nota: Butterfield con 21 (tras su 5/5 en triples), Shermadini con 19 (16 puntos y seis rebotes), Fitipaldo con 14 (seis tantos, 13 asistencias y cinco robos), Guerra con 12 (siete puntos y seis rechaces) y Sulejmanovic (6+6) y Rodríguez (10 puntos) con 10 cada uno.