La inesperada baja de Aaron Doornekamp, por un golpe en la rodilla que sufrió en el entrenamiento del jueves y que se fue complicando con el paso de las horas, provocó en el Iberostar Tenerife “la situación más complicada de la temporada”, pero volvió a salir victorioso, esta vez para lograr el duodécimo triunfo del curso en la Liga Endesa. Por el citado inconveniente, Txus Vidorreta le dio un valor especial al 84-79 ante el San Pablo Burgos. “Ganamos en la situación más complicada de la temporada”, afirmó el técnico.

“Las dificultades empezaron el jueves por la lesión de Doornekamp, que fue absolutamente inesperada y que se produjo después de un golpe que no pareció tener mucha importancia, pero que por la tarde le provocó un gran derrame que le afectó la rodilla”, explicó Vidorreta antes de indicar que el jugador pasará unas pruebas el próximo miércoles para definir el diagnóstico. De momento, Aaron está descartado para el partido de la BCL del martes ante el Galatasaray.

“Tuvimos que reaccionar en 24 horas y readaptar todos los roles del equipo”, continuó Vidorreta. “Trabajamos muy bien a pesar de esta baja tan importante y el equipo supo entender cómo tenía que jugar para estar por delante del marcador durante casi todo el tiempo, exceptuando el mal final del primer cuarto”, repasó Txus, más que conforme por el “buen trabajo en defensa ante los hombres importantes” del Burgos. “Cortamos la vía anotadora de Cook, Renfroe y, especialmente, de MacFadden y Benite, que no anotaron triples”.

Vidorreta se quedó con la sensación de que el Canarias pudo vencer con más puntos de margen, pero recordó que “el Burgos es un equipo que usa mucho las manos” y no fue frenado por los árbitros. “En realidad unca estuvieron con diferencias menores a los cuatro puntos”, concluyó.