La Junta General Ordinaria de Accionistas del CB Canarias, celebrada ayer en la Sala de Prensa del Pabellón Santiago Martín, dio el visto bueno unánime a las cuentas presentadas por la entidad. La cifra de negocio del curso pasado ascendió a 6.970.723,60 euros y se registró un superávit de 259.266,68 euros antes de impuestos y de 85.360,61 euros después de impuestos. A la cita anual asistieron 77 socios con derecho a voto entre los asistentes y los representados, lo que constituye un total de 21.304 acciones, esto es, un 63,18% del capital social, que aprobaron también el resto de los puntos del orden del día.

El presidente de la entidad, Félix Hernández, valoró el esfuerzo que hicieron todos los profesionales del club para acabar con esos números un año tan complicado. Así, puso énfasis en “lo importante que fue que tanto la Liga Endesa como la BCL pudieran acabar el curso deportivo con nuevos e innovadores formatos, los de la F12 y la F8, para evitar que la merma económica fuera mayor”. El presidente recordó que los ingresos en publicidad y taquilla fueron menores y por ello considera clave el esfuerzo de todos los empleados del club. “Todos los profesionales del club, desde los jugadores y técnicos, pasando por toda la estructura administrativa y deportiva de la entidad. Con todo esto hemos conseguido una temporada más acabar en números positivos”.

El presidente agradeció a los accionistas presentes y a los que delegaron su voto, y a quienes cedieron sus acciones para que la Junta se pudiera llevar a cabo cumpliendo con la normativa de aforo vigente. Tras el minuto de silencio, el reconocimiento a los profesionales que luchan contra la COVID-19 y el recuerdo a los aficionados fallecidos, la junta abrió el capítulo de la valoración sobre el curso pasado, salpicado de logros deportivos, tales como el título de la Copa Intercontinental, conseguido en febrero pasado; la clasificación para la Copa del Rey como cabeza de serie; la trayectoria un año más en la #BasketballCL, con el pase a la Final 8 de Atenas y el papel firmado en la ACB (cuartos en la liga regular hasta la irrupción de la pandemia y séptimos tras la F12 de Valencia), con la nueva clasificación europea vigente.

Para Félix Hernández, esta es una relación de éxitos “por encima de nuestro nivel presupuestario”, dijo, antes de valorar la organización de un gran evento internacional, como Intercontinental, lo que redunda en beneficio de la imagen de la entidad. En el tramo final de su alocución, repasó el buen trabajo de los equipos de base, resaltó la fructífera vinculación con el RC Náutico y los proyectos sociales canalizados por la Fundación canarista, para agradecer finalmente la labor y la colaboración de “todos los accionistas, abonados, empresas colaboradoras, instituciones y medios de comunicación, pero especialmente a los empleados y profesionales del club, porque entre todos hemos conseguido los buenos resultados deportivos y económicos de los que hoy damos cuenta”, dijo.

El Iberostar Tenerife sigue preparando el encuentro de mañana ante el Burgos. Spencer Butterfield dijo ayer que espera ”un gran partido. Tenemos a todos los jugadores aquí para preparar el encuentro, por lo que podemos trabajar en el plan de partido, que será una buena prueba. Ahora todos los rivales quieren competir con nosotros, lo que hace que demos lo mejor de nosotros mismos. Tenemos confianza como equipo, será una prueba para nosotros”. El estadounidense se mostró encantado en la Isla. “Estoy bien bien, es fantástico estar aquí, el tiempo es muy bueno, más para mi que vengo del frío de Utah, el equipo está muy bien, algo que también ayuda, las condiciones de vida son maravillosas, mi familia está aquí ya, o sea que la vida es maravillosa”, dijo.