Un duelo que vale doble. El Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife recibe este noche (21:00 horas) al IDK Euskotren con la intención de poner fin a su racha de tres derrotas y reencontrarse, de paso, con las notables sensaciones con las que convivió en el arranque liguero. Un triunfo hoy de las de Claudio García supondría no solo el noveno éxito del curso sino también el consolidarse en la zona media de la tabla en detrimento de un teórico rival directo en la futura lucha por el playoff –la participación isleña en la Copa del Reina ya está garantizada– y al que las moradas aventajan ahora en una victoria. “Afrontamos el partido con mucha ilusión y sabiendo que es un rival directo”, apuntaba la base Gaby Ocete.

Las de Aguere parecen llegar al envite de hoy en una situación favorable para tratar de regresar a la senda de los triunfos. Gracias al desbloqueo por parte del Cabildo Insular de un patrocinio pendiente, el club tinerfeño ha podido solventar los problemas económicos que le sacudieron semanas atrás “Si todo se desarrolla dentro de la normalidad, el presupuesto está en sus números y no debemos pasar problemas de aquí a final de temporada”, reconoció ayer el técnico Claudio García. A esta buena nueva se une el regreso dessde Estados Unidos de Asia Taylor que en los partidos previos al parón por la ventana FIBA se había convertido en una elemento desequilibrante para el Clarinos en ambos lados de la cancha. La norteamericana llegó a la Isla el miércoles por la noche y podrá jugar hoy.

Por contra, García no podrá disponer ni de María Kostourkova ni de Sarah Imovbioh. La primera ultima la recuperación de su esguince de tobillo de tercer grado, mientras que la nigeriana está a la espera de concretar el alcance de su lesión de rodilla, si bien los augurios no son nada positivos. Tras las primeras exploraciones se ha descubierto que la pívot sufre rotura de menisco y ligamento lateral, mientras que debe confirmarse una posible rotura del ligamento cruzado anterior. Ante este contratiempo el Clarinos se plantea, según su técnico, acudir al mercado y “tratar de fichar a alguien grande” que dé presencia en la zona. Hoy sabe García que las suyas pueden sufrir con “el juego interior muy potente” de su rival.

En Liga Femenina 2 el Vega Lagunera Adareva afronta una dura salida al Extremadura Miralvalle I(19:00 horas) actual tercer clasificado y que enlaza cinco triunfos. Las de Finca España también tratarán de alargar su buen momento de formar y sumar su cuarta victoria consecutiva. Las de Antonio Cañamero se agarrarán al gran momento de forma de Alba Peña, que en los dos últimos partidos ha anotado 32 y 24 puntos.

Exigente salida para el Adareva