Una vez cerrada la última ventana FIBA, la Familia del CB Canarias se va reuniendo para retomar la actividad en clave aurinegra. Atrás quedó el último encuentro del Iberostar Tenerife, saldado con un triunfo en la cancha del Valencia, el domingo 22 de noviembre. Ahora, la mirada de Txus Vidorreta está puesta en el partido ante el Obradoiro de este sábado en el pabellón Santiago Martín (17:00), correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa. Para esa cita se espera que participen los internacionales que salieron de la Isla para unirse a sus selecciones.

Emir Sulejmanovic tiene previsto regresar hoy después de competir con Bosnia Herzegovina y recibir el permiso del club para resolver unos asuntos personales en su país, mientras que ayer lo hicieron Gio Shermadini y Sasu Salin, que fueron convocados por los seleccionadores de Georgia y Finlandia. La normalidad volverá para ellos en el Canarias con el visto bueno de las pruebas PCR que exige la ACB en estas situaciones. Hoy se conocerán los resultados.

Además, durante este paréntesis de la Liga Endesa viajó a su país natal el estadounidense Spencer Butterfield, quien se encuentra desde el lunes en Tenerife.

Al margen de estos casos, queda por despejar la duda de la presencia en el partido del sábado de Dani Díez, que se ha ido uniendo a la dinámica grupal tras mejorar de unas molestias en la espalda. No obstante, podría ser demasiado pronto para que tenga minutos. Tiempo tendrá para reaparecer. De hecho, al Canarias le esperan seis partidos antes de fin de año.

Fran Guerra no se fía del Obradoiro

“Seguramente vendrán con el cuchillo entre los dientes para poder ganarnos y cortar nuestra racha”. De esta manera, Fran Guerra quiso advertir ayer de que el Iberostar Tenerife, segundo clasificado de la Liga Endesa, no debe confiarse en el partido de este sábado ante un Obradoiro situado en la mitad de la tabla con cinco victorias y seis derrotas, cuatro de ellas de manera consecutiva justo antes de la visita al Santiago Martín. “Tendremos que salir muy concentrados y con un buen plan de partido para continuar con la racha que tenemos, de 10-1, porque queremos alargarla lo máximo posible”, comentó el pívot grancanario del Iberostar Tenerife. Del rival, Fran Guerra destacó a Laurynas Birutis, Chris Czerapowicz, Albert Oliver y Álex Suárez, cuyo rendimiento en esta temporada está siendo “extraordinario”.