Alardeando de los suyos. Así se mostró ayer Txus Vidorreta tras la victoria del Canarias en La Fonteta. El vasco destacó especialmente la capacidad de sufrimiento de los suyos cuando peor marchaban las cosas. “Nos han puesto una diferencia que parecía que el partido se nos podía escapar, pero este equipo siempre encuentra jugadores que dan un paso adelante cuando se les necesita”, dijo el bilbaíno sobre lo ocurrido en los minutos finales.

Para Vidorreta el Canarias “empezó un poquito dormido, con más nerviosismo del deseado para definir situaciones de ventaja, y con errores del nivel defensivo”, si bien destacó que los aurinegros volvieron “rápido al partido”. “En el tercer cuarto Valencia fue claramente superior. Jugaron con más ritmo, acierto y controlando el rebote en los dos aros para poder correr”, admitió el entrenador canarista que volvió a detallar las virtudes aurinegras en esa situación límite. “Tuvimos mucho acierto en la línea de tres, anotando triples importantes y a eso se sumó la capacidad de anotar de Marce, lo que nos permitió anotar más de 30 puntos en el último cuarto. Ha sido clave dominar el rebote, que fue uno de los problemas en el tercer cuarto”, argumentó Vidorreta.

Elogió el de Indautxu “la maestría” de Huertas, que “ha tenido la manija del encuentro a lo que unió su labor anotadora, dando equilibrio al equipo y paciencia para encontrar al jugador solo y castigar la defensa agresiva del Valencia”. Pero no solo fueron piropos para el de Sao Paulo, ya que Vidorreta destacó “la ayuda de Sulejmanovic cuando no veíamos aro, y la recuperación de Butterfield y Doornekamp en momentos claves trabajar sobre sus principales fuentes de creación y para anotar tiros abiertos”. También valoró el “extraordinario trabajo de Gio en la defensa del bloqueo directo sobre Prepelic y Van Rossom” o la labor de Guerra y Sergio Rodríguez. “Todo de una labor coral con seis jugadores en al menos 10 puntos. Tenemos una rotación de diez jugadores que nos da la ocasión de competir contra los mejores y acabar ganando”, concluyó.

Mientras, Huertas calificó como “muy duro” un choque “en el que cualquiera pudo ganar”. “Hicimos un buen baloncesto en la primera parte, y aunque ellos salieron mejor en la segunda, luego tuvimos acierto en los tiros abiertos. Corregimos muchísimas cosas en defensa para que ellos no anotaran con facilidad. Tuvimos tranquilidad en ataque moviendo bien el balón para encontrar al jugador mejor posicionado para tirar”, dijo el brasileño.