Muy satisfecho, sabedor de la importancia clasificatria y moral de la victoria de ayer. Así se presentó Txus Vidorreta en sala de prensa tras la victoria de los suyos. Más pletórico que nunca. “Hoy no hay ninguna pega. Seguro que sacamos algunos problemas revisando el partido, pero debemos disfrutar del triunfo porque no es sencillo ganar al Gran Canaria”, comentaba el técnico del Iberostar, que más que con el duelo de ayer se queda con lo realizado en lo que va de campeonato. “Es una victoria importante porque nos permite seguir segundos, con un 90 por ciento de victorias en 10 jornadas, algo que es estratosférico”, expuso el preparador del cuadro isleño.

Para Vidorreta fue clave en el derbi el “haber empezado muy bien, siendo capaces de entender sus posibles alternativas defensivas en el bloqueo directo, y compartiendo la pelota desde el poste bajo, porque suponíamos que le iban a hacer 2x1 a Gio, algo que permitió que anotáramos triples”. El técnico canarista reconoció que tuvo “la sensación de que el Granca podía entrar en el partido” tras el descanso ya que los suyos no mostraron “ni la eficacia defensiva ni la concentración ofensiva suficiente”. Susto momentáneo hasta la aparición del “gran acierto de jugadores de la segunda unidad, especialmente de Huertas en el timming del juego”, así como de un Cavanaugh que supo “dónde podía encontrar las ventajas”, sin olvidarse de “Fran Guerra”. Vidorreta insistió en sus elogios a Marcelinho, capaz de “hacer muy buenas lecturas y compartiendo el balón”, así como en Tyler, “una importante apuesta del club y que necesitaba tiempo para adaptarse”.

El de ayer es para el técnico aurinegro, “junto con el del Joventut, el partido más completo en casa”. “Aquí hemos tenido más dificultades que esta vez con los arreones del equipo rival. Pero fuera de casa también estoy muy satisfecho con lo que hacemos. El equipo está creciendo”, expuso el bilbaíno, que dentro de ese equilibrio destacó de nuevo “el buen arranque en defensa” y “las ventajas adquiridas gracias a compartir muy bien la pelota”.

Salin: “Jugamos duro”

Uno de los protagonistas del Iberostar ayer fue Sasu Salin, que puso en valor tener ya “nueve victorias”. “Estamos muy contentos, hemos jugado muy duros y de una manera colectiva; y cuando jugamos así es muy difícil que nos ganen aquí”, dijo el finés, “muy satisfecho” por haber “metido varios tiros”, pero también porque “el resto de los compañeros han destacado”.

Porfirio Fisac, entrenador del Herbalife Gran Canaria dijo tras el partido que su equipo no se rindió pero le falto acierto. “Intentamos meternos en el partido, pero no tuvimos acierto”, destacó. “La verdad es que hemos estado luchando todo el partido por intentar meternos en el juego”, afirmó el preparador del conjunto claretiano. “El esfuerzo de nuestros jugadores ha sido bueno, pero no hemos tenido buena lectura ni el acierto que ellos tuvieron. El Iberostar Tenerife es un equipo que juega un buen baloncesto y que tiene las ideas claras a la hora de sacar las ventajas”.

Fisac: “No nos dejaron entrar”