Tenis
Arthur Fery da la sorpresa en Wimbledon y se planta en semifinales
El británico es el segundo tenista de la historia en alcanzar las semifinales en Londres tras ser invitado

Arthur Fery alcanza las semifinales de Wimbledon / DANIEL HAMBURY
Iker Kind
Lo de Arthur Fery empieza a carecer de sentido. El británico se ha plantado en las semifinales de Wimbledon después de derrotar a Flavio Cobolli en tres sets (6-4, 7-6, 6-0) y sigue soñando en su casa. Tras la retirada de Jack Draper, el público no confiaba en sus tenistas locales para el cuadro masculino, pero ha aparecido un nombre inesperado para dar la gran sorpresa del año.
Fery está jugando a un nivel totalmente inesperado sobre la hierba de Londres. Gracias a una 'wild card' de la organización, ha tenido la oportunidad de demostrar al mundo de que es un jugador capaz de incomodar a los mejores. Ante Flavio Cobolli, finalista de Roland Garros, fue la consolidación total, clavándole un rosco final que nadie vio venir en la Pista Central.
Es la segunda vez en la historia que un invitado por el torneo alcanza una ronda tan lejana. Tan solo había sido capaz Goran Ivanisevic en el año 2001 y acabó siendo campeón de Wimbledon. En los otros Grand Slams, pocos jugadores también aprovecharon esta oportunidad: solo Jimmy Connorts en el US Open de 1991 y Henri Leconte en Roland Garros del año 1992.
Parece que mejoro en cada partido. Es increíble jugar en la Pista Central por segunda vez, conseguir la segunda victoria. Simplemente no me lo puedo creer. Jugué contra Flavio a principios de este año y le gané en Australia, y sabía que podía hacerlo. Fue un impulso de confianza, aunque era la primera vez que llegaba a cuartos de final y él ya lo había hecho antes en un Grand Slam", aseguró el británico al finalizar el encuentro.

Arthur Fery, en Wimbledon / EFE
"En ese último partido sentí emociones que no había experimentado antes en mi vida y creo que sucede lo mismo con mi familia y mi equipo. Voy a seguir adelante. He estado haciendo un gran trabajo durante los últimos 10 días y voy a continuar así para ver a dónde me lleva", aseguró. Cuando le comentaron que su rival sería Alexander Zverev, el público empezó a abuchear. Está más que claro con quién van a ir el viernes.
¡Más de un millón!
Fery está a punto de ascender 78 posiciones en el ranking ATP, alcanzando el número 36 del mundo. Durante el torneo ha ganado 750 puntos y podría aumentar esta cifra en caso de sorprender al germano. Antes de Wimbledon, el británico había ganado en su carrera alrededor de 775.000 euros. Tras plantarse en las semifinales de Wimbledon, ya se ha asegurado más de un millón en el torneo.
"Está bien, todos podéis apoyar a Arthur Fery, no hay problema, lo entiendo, ¡no tengo ningún inconveniente!", dijo Zverev entre risas. "Creo que va a ser un día emocionante para ambos, ya que será la primera vez que ambos alcancemos las semifinales de Wimbledon. Para él, por supuesto, es un cuento de hadas", reconoció. Las semifinales de Wimbledon ya están definidas: Sinner-Djokovic y Fery-Zverev.
Fuente: Sport
- Una campeona olímpica visita Tenerife y se viste de maga en la Romería de San Benito: 'Gracias por hacerme sentir tan querida
- Anuncio de las excomponentes de Nueva Línea: publican su primer vídeo desde que se conociera la ruptura del grupo
- La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: colgar la bandera de España en el balcón durante el mundial puede acarrear multas para los propietarios de hasta 3.000 euros
- Tenerife habilita ocho pantallas gigantes para ver la semifinal del Mundial
- Es oficial: los jóvenes menores de 30 años que vivan con sus padres pueden cobrar esta ayuda de la Seguridad Social de 733 euros al mes si cumplen los requisitos
- La jueza cita como investigado al director general de Costas de Canarias por las obras de una urbanización de lujo en el sur de Tenerife
- Tragedia en Tenerife: fallece una mujer de 70 años ahogada en el Puertito de Güímar
- De solar para la comisaría de la policía local o para viviendas sociales a aparcamiento para 130 coches en Ofra