Liga Endesa
El CB Canarias pasa una dura reválida tras su dulce resaca europea
Después de su clasificación para la Final Four de la Champions, La Laguna Tenerife visita a un Real Madrid sólido líder y enrachado

Fran Guerra da un pase por debajo de las piernas de Len en el Canarias-Real Madrid. / Arturo Jiménez / t
Un valle antes de la escalada final. Seguramente todavía en medio de la dulce resaca originada por la clasificación lograda el miércoles para la Final Four de la BCL, La Laguna Tenerife encara desde hoy un tramo de temporada un tanto extraño. Rareza que viene generada por la sensación aurinegra de poner buena parte de sus sentidos en el torneo continental a jugar entre el 7 y el 9 de mayo; pero a la vez sin olvidar la necesidad que tiene el CB Canarias de seguir sumando dentro de la Liga Endesa para consolidar su actual posición de un playoff que se ha abaratado algo tras los últimos tropiezos del Bilbao Basket.
Permiso para relajarse, pero...
Tras afrontar seis partidos en apenas 18 días y liberarse del peso que podía suponerle el lidiar con la presión de meterse entre los cuatro mejores de la Champions, el CB Canarias puede permitirse ahora levantar un poco el pie del pistón. Tanto para huir, en la medida de sus posibilidades, de un desgaste mayor; como para escapar del riesgo de que se repitan lesiones dentro de su plantel. Sin embargo, el gran momento que vive el cuadro aurinegro, en lo deportivo –con siete victorias en 10 partidos–, y en lo anímico, provocan que cueste pensar en una desconexión manifiesta de los laguneros. Y menos aún cuando los de Txus Vidorreta ya han sido capaces de imponerse, en lo que va de 25/26, en las canchas del Barça y el Unicaja, así como de doblegar recientemente tanto al Baskonia como al Valencia.

Fitipaldo deja atrás a Campazzo en el Canarias-Real Madrid de la primera vuelta. / Arturo Jiménez / t
En esa lista de gallitos con los que ha podido el Canarias este curso, el único que falta es el Real Madrid. La de esta tarde es una oportunidad para rubricar otra cruz, básicamente porque el cuadro aurinegro no se verá obligado a realizar esfuerzo alguno entre semana, puesto que su siguiente duelo será el sábado 25 en la pista del Murcia. En este sentido, debería haber minutos –y no pocos– para Thomas Scrubb y Wes Van Beck, los descartados en el último cruce ante el Galatasaray.
E incluso no es descabellado que –como ya ha sucedido en otras visitas a la capital con un duelo de enjundia a la vuelta de la esquina– Vidorreta dé descanso hoy a sus dos capitanes generales: Huertas y Shermadini. La situación también pinta ideal para que Patty Mills termine de encajar –en medio de un escenario majestuoso que seguro motiva al australiano– en el organigrama de la escuadra lagunera.
El Real Madrid, en una situación similar
En una situación parecida a la del Canarias se desenvuelve el Real Madrid. Primer clasificado destacado en ACB con 12 victorias seguidas, los de Sergio Scariolo se encuentran en un momento de transición, toda vez que el jueves finalizaron terceros la fase regular de la Euroliga, lo que les permitirá cierto desahogo inmediato, ya que no encararán los playoff de cuartos hasta el miércoles 29. ¿Rotación o esfuerzo extra para tratar de sellar el primer puesto de la Liga Endesa antes de meterse de lleno en el fragor continental? De ese intangible anímico con el que afronten los blancos el partido de esta tarde también dependerán las opciones de éxito del CB Canarias.
Un equipo, el lagunero, que también tendrá en mente lo sucedido en los dos antecedentes de este mismo curso. Y es que tanto en la Supercopa como en el choque de la primera vuelta acabaron cayendo los isleños en sendos desenlaces dramáticos. En Málaga errando el triple ganador, y en el Santiago Martín recibiendo la canasta clave sobre la bocina. Buen día para desquitarse.
Mills y Lyles, dos ex de los Spurs
El partido de hoy dejará la curiosidad del reencuentro de dos jugadores que en su día coincidieron en los San Antonio Spurs. Y es que Patty Mills compartió vestuario con el madridista Trey Lyles. Ocurrió, concretamente, en las temporadas 19/20 y 20/21, las dos últimas del australiano en el cuadro tejano.
Mientras, el base francés Theo Maledon expresó ayer su respeto hacia el Canarias. «Es un buen equipo. Tiene mucha experiencia y ha mostrado en los dos últimos años que es muy peligroso. Llevan tiempo jugando juntos y tienen buena química, por lo que esperamos un partido duro», expresó el galo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aprobado el proyecto para crear en Santa Cruz de Tenerife un nuevo 'gran parque' para el ocio y el encuentro vecinal
- La pasarela del Padre Anchieta ya está abierta a los peatones para intentar una mayor fluidez del tráfico
- El Puerto de Granadilla, en el foco mundial por el hantavirus, sufre un nuevo revés al quedar desierto el concurso para su finalización
- Fallece un ciclista en el norte de Tenerife tras ser arrollado por un vehículo
- Grave accidente de tráfico en la TF-5: cuatro vehículos implicados a la altura de Los Realejos
- El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2027 viajará a la 'Roma eterna'
- La Aemet avisa del regreso del calor a Tenerife: temperaturas de más de 30 grados este fin de semana
- Fiestas elige un motivo histórico para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del próximo año