FÚTBOL
Simeone: "Le doy valor a Flick por mantener esa presión asfixiante, por convencer a sus jugadores para jugar de un modo concreto"
El técnico rojiblanco apuntó que "me iría satisfecho ganando el partido" de cara al encuentro de vuelta

Simeone: “Aquí estamos todos en una línea; buscamos lo mejor para el Atleti”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció en rueda de prensa en la previa de la semifinal de Copa del Rey que medirá a los rojiblancos con el Fútbol Club Barcelona este jueves (21:00 horas) en el estadio Metropolitano. El argentino comenzó advirtiendo que "yo fe tengo siempre, no sólo mañana. En todo lo que hago y lo que genero. Es un rasgo que creo que lo hemos logrado transmitir. Nuestra gente la tiene también de toda la vida. Es la tercera semifinal que vamos a jugar. No hay otro camino para llegar a la final".
Optimista y ambicioso
El rojiblanco habló de las razones que le hacen ser optimista de cara a estar en la final de Copa en La Cartuja: "Me aferro al equipo que tengo para llegar a la final". Y preguntado por un buen resultado para la vuelta, respondió: "Me iría satisfecho ganando el partido". Después reflexionó sobre su inquietud por mejorar siempre al equipo: "Continuamente el espacio del entrenador es imperfecto. El partido del Betis rozó la perfección, pero los primeros 15 minutos no fueron buenos. Sabemos lo que tenemos para darle a los jugadores de las herramientas. La realidad de los entrenadores es mejorar a los futbolistas"
El técnico también tuvo palabras para el Barça: "Le doy valor a Flick por mantener esa presión asfixiante, su línea defensiva adelantada, pot convencer a sus jugadores para jugar de un modo concreto". Y después hizo un llamamiento a la afición para que empuje al equipo en un partido tan importante: "La gente mañana es importantísima. Nosotros tenemos que bajar al terreno de juego esa energía y el entusiasmo. Lo necesitamos. Un estadio como normalmente ha sido".
Cholo habló de la dificultad que es para los futbolistas este calendario con tantos partidos y elogió que "los futbolistas hacen un buen trabajo y se están comportando muy bien para gestionar el calendario". Respecto a las bajas, apuntó: "No estoy pensando en ellos, en la baja de Barrios. Necesito centrarme en qué vamos a hacer nosotros. No hay sustituto para Pablo. La lesión de Johnny no hace daño. Rodrigo y Vargas se están insertando en el grupo. Están en fase de adaptación. Intentaremos poner en campo los que pueden hacerlo de la mejor manera".
Y concluyó hablando de la forma de defender a un equipo como el Barça con futbolistas tan verticales y dinámicas como Raphinha y Lamine, y las alternativas que le dan jugadores versátiles como Pubill y Hancko: "Marc y David, por sus características, son de más velocidad y de posibilidad de tener duelos sobre los espacios".
Suscríbete para seguir leyendo
- El restaurante de Tenerife famoso por su puchero canario y las carnes a la brasa: lleva más de 50 años conquistado con su cocina casera
- La afición del Tenerife se moviliza para batir la mejor entrada de la temporada
- La Audiencia Nacional permite a Candelaria recuperar su piscina
- Conoce a las 35 jóvenes que aspiran a ser reina de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife 2026 en abril
- Archivada la investigación abierta contra el coronel Tienda por el ‘caso Cuarteles’
- Comienza la renovación de las 66 Viviendas de La Esperanza tras ocho años de trámites
- ¿Tienes tres minutos? Te contamos cuáles serán las funciones de la nueva Unipol de Santa Cruz de Tenerife
- Cerrado el acceso a los muelles carboneros de Santa Cruz de Tenerife por daños en su estructura