Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Baloncesto

El Barça revive en Vitoria gracias al triple y a la defensa

Lo azulgrana acabaron con la racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse al Kosner Baskonia (91-97) con 12 de 23 triples

La peor noticia, la lesión de Punter y Satoransky

Laprovittola tuvo una actuación destacada en VItoria.

Laprovittola tuvo una actuación destacada en VItoria. / FCB

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Ramon Palomar

Barcelona

El Barça acabó con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas después de darle la vuelta en la segunda mitad, a base de coraje defensivo y acierto en el triple (91-97) con la mala noticia de la lesión de Satoransky y Kevin Punter, sin conocer el alcance del problema. Un trabajado triunfo, con un inmenso Parra, para llevar en volandas al equipo a un importante triunfo.

Xavi Pascual sacudió de entrada a su equipo con Laprovittola en el equipo titular, además de Miles Norris y Willy Hernangómez. Unos cambios del técnico para buscar soluciones a los malos inicios de partido que condicionaron las últimas derrotas blaugrana.

Y ante Baskonia, los locales arrancaron por delante tras cinco puntos de Diakite (10-4). ‘Lapro’ no marcaba diferencia, bien defendido por Howard y el Barça no reaccionaba (12-4).Shengelia entraba en pista junto a Miles Cale para buscar mayor presión defensiva ante un Baskonia muy cómodo (14-4). En cinco minutos, el Barça sólo había anotado cuatro tiros libres.

Kevin Punter lograba abrir la tapa en el aro de Baskonia, con su primer triple para dar esperanza a los blaugrana en su mal arranque ofensivo (16-9). Los vitorianos aprovechaban los tiros libres para seguir en control con solo Punter tirando del carro ofensivo, con siete puntos (18-11).

Myles Cale, en una acción defensiva ante el francés Luwawu-Cabarrot

Myles Cale, en una acción defensiva ante el francés Luwawu-Cabarrot / BASKONIA

A remolque de Baskonia

Pero el Barça no lograba reducir la renta, que incluso crecía para los locales hasta los 13 puntos (25-12). Cinco puntos consecutivos de Brizuela permitían coger aire en un mal primer cuarto ofensivo del los blaugrana (27-17). Buena reacción del Barça, con Shengelia que despertaba en ataque y que reducía la renta a tres (32-29). Los de Pascual cogían ritmo ofensivo con el georgiano, aunque Radzevicius la cortaba desde el triple (37-31).

Juani Marcos cogía el mando del equipo y clavaba un triple importante en su primer tiro (39-36) pero los errores en ataque volvían a penalizar al Barça que veía como Bakonia lograba tomar aire con buenos minutos de Diakite (47-38).

Willy apenas tuvo participación en la primera mitad

Willy apenas tuvo participación en la primera mitad / FCB

El Barça perdía muchos balones (7) ante el cabreo de Pascual, con errores infantiles que castigaban a los blaugrana (49-42). Aunque mejoró ostensiblemente el ataque, con triple de un acertado Parra (8) y Laprovittola y el duelo se apretaba al descanso para suerte de los blaugrana que volvían a encajar demasiados puntos (51-48).

Nuevo Barça tras el descanso

El Barça iniciaba un partido 'nuevo' tras el descanso (54-54) y un triple de Laprovittola le daba ventaja por primera vez desde el 0-2 inicial (56-57). El duelo se igualó completamente, aunque Clyburn empezaba a carburar (60-62) con Cabarrot también enseñando las uñas desde el triple, con falta adicional de Shengelia (64-62).

El Barça no le perdía la cara al duelo, con Baskonia apretando de nuevo en defensa, y con Laprovittola (12) cogiendo el mando ofensivo (66-66).Brizuela (12) también se añadía al acierto en el triple para seguir mandando aunque por poco (68-71). Un triple de Clyburn daba la máxima al Barça, en el mejor momento blaugrana (68-74) con seis triples sin fallo. Dos tiroslibres de Shengelia ampliaba la renta a ocho (68-76) con parcial de 0-9 para cerrar un magnífico cuarto para los blaugrana, con una gran defensa (17-28).

Pascual, dando instrucciones durante el encuentro

Pascual, dando instrucciones durante el encuentro / FCB

El desacierto de Baskonia desde el triple (4/18) permitía al Barça seguir sumando en el electrónico a pesar que la defensa local subía el nivel (76-84). Parra aportaba en el rebote y anotaciòn, jugando de 'tres'. La mala noticia, la cuarta falta de Shengelia aunque la renta subía a los 10 puntos, la máxima para los de Pascual (78-88). Era el momento de apuntillar el triunfo...que parecía sentenciar Laprovittola desde el triple (78-91).

Pero la peor noticia es que Punter se retiraba al vestuario a tres minutos del finaly Baskonia se acercaba a siete tras triple de Diakite (84-91). El Barça resistía los embates locales, aunque Shengelia cometía su quinta falta personal, a 2:32 para el final. Vesely también acababa fuera con cinco faltas, pero acciones de Parra, con 16 puntos y cinco rebotes, dejaban prácticamente el duelo sentenciado, para acabar con la nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas (91-97).

Tracking Pixel Contents