FÚTBOL
TVE emitirá un partido de la Selección Española en catalán
El próximo 14 de octubre verá la luz la cadena La2 Cat, dirigida al público de Cataluña y el España-Bulgaria será su primera emisión

Lamine, en el partido disputado ante Bulgaria / EFE

El partido que medirá a España con Bulgaria el próximo martes 14 de octubre desde Valladolid a las 20:45 horas, se convertirá en un hito televisivo. El próximo martes 14 de octubre TVE lanzará oficialmente su nuevo canal, La2Cat, una cadena que emitirá en catalán y que estará dirigida a Cataluña. Y este estreno arrancará con el primer partido de la selección española narrado en esta lengua.
La noticia ha sido confirmada por José Pablo López, presidente de RTVE, en sus redes sociales. A la emisión habitual a través de La 1 en castellano se unirá la que se hará en catalán en La2 Cat: "La emisiones deportivas en catalán serán uno de sus grandes ejes", recalcó Juan Pablo López.
Este compromiso de la selección podría traer consigo la clasificación matemática de España para el Mundial del próximo verano. Para ello debe lograr un triunfo y haber ganado el partido del jueves en Elche ante Georgia. Este encuentro supondrá el inicio de la nueva cadena con una oferta completamente en catalán y que producirá contenidos propios en esta lengua. El objetivo del proyecto es fomentar una televisión donde "las lenguas se unan", en referencia al impulso de emisiones adaptadas a las diferentes realidades lingüísticas del país.
Suscríbete para seguir leyendo
- El entrenador del CD Tenerife elogia a dos jugadores por encima del resto
- Un conductor atrapado tras chocar su camión contra una casa en Tenerife
- La Policía indaga el acoso a testigos en redes por el crimen de la banda de Añaza
- La primera mujer que arbitra en el Heliodoro Rodríguez López en un siglo
- Carreteras amplía la iluminación de las dos autopistas de Tenerife
- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo en La Orotava
- Aviso a los conductores tinerfeños: echa el freno si pasas por esta vía, tiene el radar que más multa en la isla
- Radiografía de la pobreza en Canarias: ni cine, ni vacaciones, ni zapatos nuevos