Tenis
Bouzas supera a Sofia Kenin y jugará la tercera ronda de Wimbledon
La de Villagarcía de Arousa se impuso por 6-1 y 7-6 (4)

Jessica Bouzas. / EFE
EFE
La española Jessica Bouzas continúa de dulce en Wimbledon y por segundo año consecutivo se metió en la tercera ronda del torneo al vencer a la estadounidense Sofia Kenin por 6-1 y 7-6 (4).
La de Villagarcía de Arousa, que cerró el pase a la siguiente ronda como las más grandes, con un saque directo, repite el resultado del año pasado, cuando tras ganar a la vigente campeona, Marketa Vondrousova, y a Cristina Bucsa, hasta que le frenó la a la postre ganadora del torneo, Barbora Krejcikova.
La pontevedresa hizo un gran partido al servicio, con nueve saques directos, y conectó 31 golpes ganadores, el doble que su rival, una Kenin que si bien tocó techo en 2020 al ganarle el Abierto de Austrlia a Garbiñe Muguruza, ha ido cayendo poco a poco desde entonces y no ha vuelto a ser candidata a ganar un Grand Slam.
La española pudo cerrar el encuentro con 5-3 en el segundo cuando dispuso de bola de partido al resto, y al juego siguiente, cuando tuvo la segunda esta vez con saque, pero Kenin salvó ambas y alargó el partido hasta un desempate, cuando Bouzas templó los nervios y consiguió la cuarta victoria de su carrera en Wimbledon. Se enfrentará por un puesto en los octavos de final a la verdugo de Coco Gauff, Dayana Yastremska, a la que nunca se ha enfrentado.
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de Tenerife
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- El Teide supera por primera vez los cinco millones de visitantes
- Dos heridos graves por un incendio en el hotel invadido por okupas en Tenerife
- Una avería desata retrasos marítimos en cascada en Canarias con esperas de más de siete horas
- El descenso y el sello de Manu Guill rejuvenecen la plantilla del CD Tenerife