Wimbledon
Así juega Fabio Fognini, el primer rival de Alcaraz en Wimbledon
El español se verá las caras con el italiano, todo un veterano en el mundo del tenis

El tenista italiano Fabio Fognini. / Agencias
N. Gómez
Carlos Alcaraz arranca este lunes su andadura en Wimbledon. Lo hace tras haberse proclamado campeón en la hierba de Queens y con ganas revalidar un título que ya ha logrado en dos ocasiones, 2024 y 2023.
El español se medirá en su debut al italiano Fabio Fognini, un rival con el que nunca ha compartido pista en hierba. A sus 38 años, Fognini ocupa el puesto 138 del ranking ATP, pero llegó a ser 'top ten' en el año 2019, precisamente después de jugar en Wimbledon. Un tenista único que ha compartido pista con los mejores de la historia y es tan amado como odiado por los aficionados.
Fognini es uno de esos tenistas de los que siempre se dice "lo que podría haber conseguido si hubiese querido". Aun así, actualmente ya se encuentra en el final de su carrera, a lo que se le suman los problemas físicos y abandonos que ha tenido estos últimos años. La técnica sigue estando y por eso sigue siendo peligroso, pero el físico ya no le da para competir a gran nivel y menos en un Grand Slam.
El partido entre Carlos Alcaraz y Fabio Fognini está programado para el lunes 30 de junio de 2025, a las 13:30 horas (hora local en Londres), es decir, a las 14:30 en España. Como es tradición, el defensor del título abrirá la jornada en la pista central del All England Club.
En caso de acceder a la siguiente ronda, Alcaraz medirá sus fuerzas ante el ganador del cruce entre Tarvet y Riedi. Su camino hacia el título comenzaría a complicarse en unos hipotéticos octavos, dónde Tsitsipas o Rublev figuran como rivales más probables.
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de Tenerife
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- El cadáver hallado este lunes en Tenerife es el de David Tanausú, desaparecido en La Laguna
- Al 'tik-toker' Chani Carballo se le cayó encima una parrilla en la Romería de San Benito
- Una pelea entre familiares causa la suspensión de una verbena en Tenerife
- El Teide supera por primera vez los cinco millones de visitantes