Pedri vuelve a sus orígenes y se calza las botas en Tegueste

Pedri se enfundó la camiseta del Tegueste para jugar en homenaje a su abuelo ante veteranos del FC Barcelona, CD Tenerife y UD Las Palmas

Pedri junto a Jeffren

Pedri junto a Jeffren / X

German Bona

Santa Cruz de Tenerife

Pedri está disfrutando de unas merecidas vacaciones, pero el fútbol es su gran pasión y el centrocampista azulgrana volvió a vestirse de corto y se enfundó la camiseta del equipo de su pueblo, el Tegueste. Lo hizo para homenajear a su abuelo Fernando, en un torneo cuadrangular en el que Pedri jugó con los veteranos del Tegueste contra los veteranos del FC Barcelona, y también participaron los del CD Tenerife y la UD Las Palmas. El tinerfeño se fotografió con todos ellos en una emotiva matinal.

La presencia de Pedri fue una bonita sorpresa para todos los asistentes a la segunda edición del Memorial Fernando González, el abuelo de Pedri, que se disputó en el Campo de Fútbol Los Laureles de Tegueste. Se podía presenciar pagando un donativo de 2 euros destinados a la residencia de mayores.

Pedri coincidió en el torneo con un exjugador azulgrana que hizo feliz a todo el barcelonismo en aquel 5-0 al Real Madrid de 2010. Jeffrén Suárez nació en Venezuela, pero con un año de edad su familia se trasladó a Tegueste. El que fuera un habilidoso extremo tampoco faltó a la cita.

Pedri junto a Jeffren

Pedri junto a Jeffren / X

De esta manera, el centrocampista volvió a lucir la camiseta verde del Tegueste y a la memoria de los presentes vinieron aquellas imágenes de un jovencísimo Pedri González iniciándose en el mundo del fútbol, antes de pasar, en edad infantil, al Atlético Laguna, para posteriormente, a la UD Las Palmas y al FC Barcelona.

A la espera de otra gran temporada

Pedri continúa sus vacaciones a la espera de incorporarse el próximo 13 de julio a los entrenamientos del FC Barcelona para afrontar una nueva temporada. Será ya la sexta del de Tegueste como azulgrana. Con solo 22 años, ya ha superado el bicentenario de partidos (202) con el club que apostó fuertemente por su talento y no se equivocó.

La campaña pasada, a las órdenes de Hansi Flick, ofreció el tinerfeño su mejor versión y un fútbol de altísimo nivel. Jugó ni más ni menos que 59 partidos, en los que marcó 6 goles y repartió 8 asistencias. Fue clave, sin duda, para la conquista del triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y le espera un alto puesto en la lista definitiva del Balón de Oro.

Tracking Pixel Contents