Tenis
Rafa Nadal: "Es un honor que el Rey me haya creído digno de esta titulación"
El extenista mallorquín acoge "con una gran ilusión" el título de marqués de Llevant de Mallorca otorgado por Felipe VI

Rafa Nadal, junto a Pau Gasol, en el torneo benéfico de golf del ejugador de baloncesto en Cádiz / EFE
Manuel Fernández
"Es un gran honor que el rey me haya creído digno de esta titulación". Rafa Nadal se ha mostrado muy agradecido por la decisión de Felipe VI de otorgarle, junto a otras importantes personalidades nacionales, un título nobiliario. En su caso, marqués de Llevant de Mallorca.
"Estoy muy agradecido", ha explicado el ya extenista, que está participando en el torneo Gasol Foundation Golf Invitational, evento organizado por la fundación del exjugador de baloncesto Pau Gasol y en el que también toma parte, entre otros reconocidos deportistas, el mallorquín Rudy Fernández.
"Igual que otros compañeros que han recibido este gran honor, me hace ilusión y me siento muy honrado", ha destacado Nadal, en declaraciones recogidas por Teledeporte y publicadas en sus redes sociales, tras acabar su partido en La Hacienda Links Golf Resort del campo de Sotogrande, en San Roque (Cádiz).
"Estoy muy agradecido al Rey, que es una figura muy importante de nuestro país, que hace una labor de representación en el mundo", ha señalado el manacorí, que en principio tiene programado jugar también la segunda jornada de esta cita solidaria.

Pau Gasol y Rafa Nadal participan en el torneo benéfico de golf del exbaloncestista / EFE
"Creo que nos da una imagen en el mundo muy, muy positiva", ha incidido Rafa Nadal sobre la figura de Felipe VI. "Y que alguien como el Rey haya pensado que soy digno de eso, pues me hace una gran ilusión", ha concluido en referencia a un título nobiliario que no confiere ningún privilegio alguno a nivel institucional y que solo tiene fuerza a nivel del tratamiento protocolario.
A nivel económico, Nadal tendrá una serie de obligaciones tributarias y el título, hereditario, no se puede vender ni comprar. LaLey 33/2006, sobre igualdad en la orden de sucesión de los títulos nobiliarios, señala que "la posesión de un título nobiliario no otorga ningún estatuto de privilegio, al tratarse de una distinción meramente honorífica cuyo contenido se agota en el derecho a usarlo y a protegerlo frente a terceros".
Suscríbete para seguir leyendo
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Muere un hombre al ser arrollado por varios vehículos en la autopista del Sur de Tenerife
- Sancionados 15 motoristas por circular por un espacio protegido en Tenerife: 1.500 euros cada uno
- El apellido que domina la lucha canaria con mano de hierro... y mucho estilo
- Tenerife busca terrenos para construir un campo de tiro público
- El viento y la niebla dejan a centenares de pasajeros en tierra en Tenerife
- La familia de un preso fallecido en una cárcel canaria pide justicia
- Binter activa 16 vuelos especiales para atender a 1.250 pasajeros tras el caos en Tenerife Norte