Fútbol
Joan García entra en el universo del Barça con la firma hasta 2031

Joan Laporta, el presidente del Barça, y Joan Garcia, el nuevo portero azulgrana, tras firmar el contrato hasta 2031. / @FCBARCELONA
Los fotomontajes han servido para ilustrar los días que han transcurrido desde que se anunciara el fichaje de Joan Garcia por el Barça hasta la firma de su contrato. Las imágenes reales del portero catalán con la camiseta azulgrana han llegado una semana después de que el club pagara (el pasado viernes) la cláusula de rescisión de su contrato con el Espanyol, un montante total que se cifra en 26,34 millones de euros con el IPC incluido a los 25 millones consignados. La cláusula será la vía por la que se fichará a Nico Williams, del Athletic, que tampoco deseaba negociar con el Barça.
El aficionado espanyolista que pudiera estar resentido con Joan Garcia vio recrudecido el dolor con la presencia del meta junto a Joan Laporta en el despacho presidencial y aún más con la camiseta del eterno rival. El primero que protagonizará el trasvase de Cornellà al nuevo Camp Nou. Antes era desde Sarrià (de ahí vino Urruti) al viejo Camp Nou.
La segunda mejor venta
Una operación, sin embargo, que no ha alcanzado la categoría de culebrón por la inexistencia de negociaciones, pero que ha constado de varios episodios desde que el Espanyol salvara la categoría, gracias a las intervenciones del fútbolista, y haya salvado la economía por la marcha de su portero titular. Deja al club blanquiazul el beneficio de la segunda venta más alta de la historia, solo superada por la de Borja Iglesias al Betis (28 millones), pero con el coste del desgarro emocional con los pericos pese a que los dirigentes querían venderle para salvar los números.
La primera foto
Ningún futbolista más cotizado vestía de blanquiazul que el denostado Joan Garcia, que ha interrumpido sus vacaciones para acudir a las instalaciones azulgranas y firmar su contrato hasta 2031. Un acto restringido a personas del club y a los invitados del jugador de Sallent y privado de las preguntas que puedan aclarar el desarrollo de los acontecimientos que han convertido al meta titular del Espanyol en el nuevo guardián del Barça.
Hubo una primera foto entre los Joans. Fue el 7 de octubre, en la inauguración de la Ciudad Deportiva del CF Damm, pero entonces desconocían que se reunirían ocho meses después de una manera más afectiva, unidos ya por los colores del Barça.

Joan Laporta y Joan Garcia se saludan en las instalaciones del CF Damm en octubre. / EP
Garcia sólo había disputado nueve partidos en Primera División, y Laporta desconocía las consecuencias que tendría la grave lesión de Marc André ter Stegen, aunque ya se había fichado a Wojciech Szczesny para mitigar el golpe. Cerrada la temporada, con el exportero del Espanyol, Hansi Flick tiene cuatro especialistas bajo los palos, pero el número uno es Joan Garcia Pons.
Suscríbete para seguir leyendo
- Santa Cruz inicia la obra para crear la nueva avenida de Anaga
- Los termómetros 'hierven' ante la fuerte entrada de aire sahariano: Canarias espera máximas de hasta 37 grados este miércoles
- Una menor, en estado crítico después de ser rociada por un joven con material inflamable en Canarias
- Las agrupaciones musicales del Carnaval amenazan con un plante por un trato de favor de Fiestas al 'colectivo Premium
- La tradicional cucaña del Puerto de la Cruz deja las imágenes más divertidas de las Fiestas del Carmen
- Subvención de medio millón de euros para demoler el abandonado hotel de Santa Cruz de Tenerife
- Una avería deja sin luz a más de 150 hogares en Santa Cruz de Tenerife
- Tenerife se blinda ante los apagones con generadores, tanques de combustible y cuadros eléctricos