La UD Las Palmas sigue pescando tinerfeños: Adam Arvelo firma por cuatro años

El extremo de Candelaria, que desechó jugar en el CD Tenerife, se compromete hasta 2027 con dos temporadas más opcionales; el Sporting Club de Portugal se guarda un porcentaje de la venta del prometedor atacante

Adam Arvelo.

Adam Arvelo. / LA PROVINCIA / DLP

Las Palmas de Gran Canaria

Adam Arvelo, el pibe de la PlayStation. El extremo y delantero de Candelaria llega libre del Sporting Club de Portugal y firma por cuatro temporadas con la UD Las Palmas como el primer fichaje de la nueva era. De 20 años, refuerza la política de canariedad y mimbres de proyección para la 25-26. A este alta cabe sumar el de Adri Suárez, portero grancanario del Villarreal CF, que se convertirá en las próximas horas en la segunda incorporación.

Éxodo y negocio con El Teide

El compromiso de Arvelo con el club pío pío es hasta junio de 2027 y se amplía hasta 2029 con el acuerdo de las dos partes. Llega a coste cero y tras desechar jugar en el CD Tenerife de Primera RFEF. Etiquetado como 'jugador de PlayStation' por su habilidad extrema con el balón, es zurdo y juega por la derecha a pierna cambiada. En el equipo Sub 23 del Sporting Club de Portugal alcanzó los 21 partidos en la 24-25. También pasó por las canteras del Real Madrid y Villarreal -es internacional en las inferiores con España-.

Este fichaje se suma a la amplía relación de talento de El Teide con paso por la factoría amarilla. Pedri (25) o Moleiro (16) dejaron 41 millones en las arcas amarillas y ahora se confía ciegamente en la aportación y el desequilibrio de este mimbre con paso por las canteras del Villarreal y Real Madrid.

Adam Arvelo, en las filas del Sporting Club de Portugal.

Adam Arvelo, en las filas del Sporting Club de Portugal. / LA PROVINCIA / DLP

Otros jugadores como el internacional sub 21 Herzog, Sergio Viera o el lateral Valentín también vienen de Tenerife y están llamados a convertirse en protagonistas con Luis García Fernández. En el caso del capitán Kirian Rodríguez, está supeditado a su proceso de recuperación de su recaída de un cáncer.

Lo que falta por venir

En relación al resto de fichajes, la UD busca un lateral zurdo, un central si sale Mika, así como un mediocentro y un atacante. Es la primera aventura profesional de Arvelo en España. Debuta en Segunda en un club que viene de Primera y con las máximas aspiraciones de subir de forma exprés. Este hito nunca se ha logrado en los 75 años de vida del club.

Tracking Pixel Contents