FC Barcelona
Flick: "Lamine es un genio, pero debemos ayudarle porque ahora todo parece fácil, pero no lo es"

Flick observa una carrera de Lamine Yamal en el Espanyol-Barça en el que los azulgranas lograron la Liga. / Jordi Cotrina
“Lamine es un genio, pero creo que debemos ayudarle porque es joven y, ahora, todo parece fácil, pero no lo es”. Ese es uno de los mensajes que ha trasladado Hansi Flick, el técnico de Barcelona, en una larga entrevista que ha concedido a los medios oficiales del club para analizar su primera y exitosa temporada.
El equipo está de vacaciones. Y el alemán, también, aunque pendiente del teléfono porque Deco, el director deportivo del Barça, está activando el plan que han diseñado de forma conjunta para remodelar la plantilla. "Podemos estar contentos, pero debemos seguir progresando", ha reclamado el entrenador azulgrana.
Se va Flick de vacaciones con tres títulos y la renovación sellada hasta 2027. Pero "el viaje", como ha reconocido en varias ocasiones, "acaba de empezar", por lo que siente "la responsabilidad de volver a trabajar duro la próxima temporada", asombrado como quedó en la rúa en que se celebró la Liga por las calles de Barcelona.
"Siento que debo hacerlo, ese es mi trabajo y lo haré por ellos", ha dicho en referencia a los aficionados azulgranas en la que vio "a mucha gente llorando porque estaban contentos y satisfechos con el equipo".

La plantilla del Barça posa con los tres tíulos conseguidos en la temporada 24-25. / FCBARCELONA
A Flick le corresponderá la próxima temporada gestionar a "un genio", como él mismo lo califica. Tiene que manejar la explosión de Lamine Yamal, convertido ya en una megaestrella mundial como demuestra su rendimiento, avalado ahora por un salario a su altura, recién renovado hasta 2031. Serio candidato como es el delantero a conquistar el Balón de Oro.
"Si quieres jugar los próximos 15 años a ese nivel también debes entrenar y trabajar muy bien", ha precisado el entrenador alemán. "Mentalmente también debes estar al nivel más alto", ha añadido el entrenador, preocupado para darle a Lamine las herramientas adecuadas para que se pueda mantener en la cima.

Lamine Yamal festeja la Liga en Montjuïc tras la última jornada ante el Villarreal. / Jordi Cotrina
Hablaba Flick de Messi, aunque, en ningún momento, pronunció ese nombre. Tampoco hacía falta. Pero con 17 años, Lamine ha firmado una temporada que Leo no hizo a esa misma edad. Y tiene, además, un contrato galáctico, inalcanzable también en su día para el propio astro argentino.
El "lider Pedri"
Luego, ha elogiado a Raphinha, una de las piezas claves del éxito de su Barça. "Tiene calidad, pero también tiene el corazón, la mentalidad y la actitud correctas. Además, siempre nos ayuda en defensa", ha dicho Flick, quien luego ha querido detenerse en la figura, también esencial, de Pedri. "Es fantástico verle jugar. El juego mejora con Pedri. Para mí, podría ser uno de los líderes en los próximos años. Le ayudaré a conseguir que sea este líder porque creo que puede ser un líder fantástico".
- Koldo García: «Lo que me jode es Canarias, no haber conseguido nada del presidente»
- El IGN detecta nueve pequeños terremotos en La Orotava en menos de 24 horas
- Colas para entrar a Santa Cruz de Tenerife por el vuelco de un coche
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con los perros: 'Ten cuidado si paseas
- Ascenso sin precedentes de la cantera del CD Tenerife
- Salvar La Tejita demanda al Ayuntamiento de Adeje tras 'autorizar' el trasplante de viborina triste por Cuna del Alma
- Jay Slater huyó con drogas y cuchillos antes de morir en Tenerife: revelaciones que lo cambian todo
- Maná: «no saben lo feliz que nos hace estar de vuelta en Tenerife»