La ronda italiana
Una avispa aparta a Ayuso del Giro
La picadura del insecto obligó al corredor español a poner pie a tierra y abandonar la carrera a 110 kilómetros de finalizar la 18ª etapa.

Juan Ayuso, poco antes de retirarse del Giro. / GIRO DE ITALIA
El Giro llegará el domingo a Roma sin Juan Ayuso. Lo que iba a ser la ronda italiana que sirviera para lanzar la carrera deportiva del ciclista nacido en Barcelona se convirtió en un infierno para el corredor desde que el martes se quedó cortado y sin falta de fuerzas durante la ascensión al monte de Santa Bárbara. El tormento para Ayuso terminó este jueves cuando una avispa se cruzó en el camino del ciclista y le picó. El dolor y la reacción en la cara no le permitieron continuar en la 18ª etapa y acabó abandonando cuando todavía no se habían cubierto ni 90 kilómetros.
Ayuso deseaba terminar el Giro, pero cuando faltaban 110 kilómetros para llegar a meta, a mitad del ascenso al monte del Parlasco, la primera de las tres ascensiones del día, el corredor español acabó apeándose de la bici y puso fin a una carrera en la que acabó ocupando la segunda plaza de la general y logró un triunfo parcial.
Desde que se cayó durante la novena etapa, la que transitó por las pistas sin asfaltar de la Toscana, la prueba se le puso del revés. Todo empezó a salirle mal y, por si fuera poco, la picadura de un insecto acabó dejándolo ko y cerrando su participación en el Giro.
- Investigan el incendio de dos coches de la misma mujer en Tenerife
- La provincia de Santa Cruz de Tenerife se queda a oscuras: registra todos los ceros energéticos en Canarias
- La muerte de una joven en un coche en Tenerife fue un crimen machista
- Así es el municipio más pobre de Tenerife: dos barrios unidos, tradición ecuestre y un almacén de grano
- Muere una mujer y dos heridos graves al chocar un coche contra un muro en Tenerife
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- Tenerife pierde la mitad de cazadores durante los últimos cinco años
- El Cabildo de Tenerife deja al Polígono Industrial Valle de Güímar sin el órgano de gestión