Roland Garros

El campeón Alcaraz se estrena con paseo triunfal

El tenista de El Palmar superó sin problemas su primer envite en París ante el italiano Zeppieri. En segunda ronda se medirá a Marozsan

Alcaraz celebra un punto ante Zeppieri

Alcaraz celebra un punto ante Zeppieri / EFE

Albert Briva

Albert Briva

París

Vestido con su nueva equipación Nike blanca con rayas verdes, Carlos Alcaraz saltó a la Suzanne Lenglen en el segundo turno de la mañana de este lunes para debutar camino a la defensa del título conseguido el pasado año.

No es nada habitual ver al campeón jugar fuera de la Philippe Chatrier, pero el apretado calendario del segundo día de competición obligó a la organización a poner al tenista de El Palmar a la segunda pista en importancia del torneo.

Pese a ello, Alcaraz no tuvo problema alguno en solventar el estreno en París ante el italiano Zeppieri, que pese a que puso algo de resistencia en los primeros juego, poco pudo hacer para evitar el inicio triunfal del campeón. 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos de juego, en un primer test sin sobresaltos.

Solo en el primer juego con su servicio tuvo algunos problemas el tenista español, que salvó dos bolas de rotura en contra cometiendo varios errores con la derecha y el servicio en forma de doble falta. Fue el único momento complicado de un primer set que lideró con comodidad haciendo valer una rotura muy temprana a su favor.

Quiso poner más resistencia el italiano en el segundo set y elevó su nivel con el servicio y la posterior volea, aunque al resto fue mucho más inofensivo que en el inicio del duelo. En 40 minutos, tiempo calcado al primer set, Alcaraz se apuntó el parcial.

SIN MÁS HISTORIA

Poco que ver tuvo el tercer set a lo anterior, con un Zeppieri ya entregado a la superioridad de un Alcaraz que decantó el marcador a su favor ya a las primeras de cambio poniendo una ventaja que no iba a dejar escapar.

Alcaraz se divirtió en Roland Garros

Alcaraz se divirtió en Roland Garros / EFE

6-2 final en el último parcial para poner punto y final al primer compromiso en París para el campeón.

Tras los títulos en Montecarlo y Roma, el tenista español llega como el gran favorito para poder revalidar el título y levantar la que sería su segunda copa de los Mosqueteros.

Su siguiente rival será el húngaro Fabian Marozsan este próximo miércoles, quien le superó en su único precedente sobre tierra batida, en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma de 2023.

"Muy contento y satisfecho con el nivel de juego. Siempre es difícil empezar un torneo y más siendo el defensor del título. Pero me he sentido muy bien con el ritmo de partido y muy contento" explicó sobre la pista Alcaraz entrevistado por Fabrice Santoro.

Alcaraz celebra a victoria

Alcaraz celebra a victoria / EFE

El ex tenista francés también le preguntó por su documental, sobre el que Alcaraz aseguró que mostró lo que él quería, la imagen de su lado más personal. "Soy un chico normal. Quería mostrar mi lado personal y no tanto como jugador de tenis".

Por último, ante la atenta mirada de Achraf Hakimi, Nuno Mendes, Joao Mendes y Desire Doué, el español tuvo que decidir sobre quien animaría en la final de la Champions del próximo sábado y aunque dio algún rodeo que no gustó mucho al público, se acabó decantando. "Con el PSG".

Tracking Pixel Contents