Tenis
Alcaraz logra su 'triplete' y reta a Sinner en la final de Roma
El español derrotó en semifinales a Lorenzo Musetti y alcanza su tercera final consecutiva en la gira de tierra

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Lorenzo Musetti. / AP
Iker Kind
Carlos Alcaraz estará en la gran final del Masters de Roma. El español superó por segunda vez en esta gira de tierra al italiano Lorenzo Musetti (6-3, 7-6) y completa el triplete de finales desde Montecarlo. En la lucha por el trofeo, se verá las caras con el ganador de la otra semifinal entre Jannik Sinner y Tommy Paul.
El miedo y el viento fueron protagonistas en el inicio del partido. Musetti empezó el partido muy tenso y errático ante su público, que mostró claramente quién era su favorito desde el principio. Al italiano le pudo la presión en los primeros juegos y Alcaraz no dudó en aprovecharlo, para romper el saque de su rival en el primer juego del partido.
Las ráfagas de viento frenaban la pelota en una gran cantidad de golpes, por lo que un mal posicionamiento podía suponer un golpeo defectuoso o incluso punto para el rival. El italiano no leía bien los cambios de dirección de la bola, mientras el español estaba en su salsa. 'Charly' siempre se ha sentido cómodo en este tipo de condiciones 'outdoor'.
Alcaraz no bajó el nivel, consciente de que la mejoría de Musetti era cuestión de tiempo. Su rival se caracteriza por ir cogiendo ritmo a medida que avanza el partido, por lo que ampliar la ventaja era fundamental para luego tener un buen colchón. Así lo hizo. Golpes de derecha de esquina a esquina y otro break.
El italiano amenazó en el siguiente servicio de Alcaraz y logró incomodarle hasta romperle el saque. La grada celebraba el 'cambio de chip' de Musetti y soñaba con una posible remontada en el primer set. No fue así. 'Charly' afrontó con la serenidad necesaria el momento de éxtasis del italiano para aguantar con su saque y llevarse la primera manga. 6-3.
Era evidente que el segundo set iba a ser diferente. Musetti llegaba a esta semifinal sin haber perdido ni un solo set y dejando por el camino a rivales de entidad como Medvedev y Zverev. Su nivel debía subir. Y vaya si lo hizo. Leyendo mejor las bolas y habituado a las condiciones adversas, el italiano empezó a encontrar los ganadores y se puso por delante al resto.
Carlos reaccionó rápido y rompió también el primer saque de su rival en la segunda manga. "¡Vamos!", gritaba el español. Pero poco le duró la alegría, porque Musetti volvió a hacerle otro break a su rival, aprovechando algunos 'favores' de la pista. El público rugía y la presión para Alcaraz aumentaba, mostrando signos evidentes de disconformidad.
El peor momento de Alcaraz
Daba la sensación de que Alcaraz iba un poco a contracorriente, mientras el italiano estaba con la moral alta y contagiaba este ánimo a su público. Lorenzo aguantó bien con su servicio hasta en dos ocasiones, pero a la hora de la verdad, con 4-3 y saque para el italiano, volvieron las dudas y apareció el número 2 del mundo.
Un resto ganador tras un segundo saque muy tímido de Musetti ponía el 4-4 y reenganchaba en el set a Alcaraz. En el juego siguiente, con servicio a favor, el español aprovechó el momento de dudas del transalpino para cerrar el juego en blanco y verse a un solo juego de una hipotética gran final contra Jannik Sinner.
"Ve a por ello", le decía Ferrero a su pupilo. Pero Musetti fue mucho Musetti en este juego y forzó el 5-5 con una gran derecha a la que no llegó el murciano. Lo mismo hizo el español para asegurarse el tie break: revés abierto a la derecha y golpe ganador con un ángulo prácticamente imposible. Con el saque del italiano, Charly llegó a tener bola de partido, pero el jugador local aguantó y el segundo set se iba al tie-break final.
En los juegos decisivos es donde marcan la diferencia las estrellas. Y Alcaraz hizo valer la frase. Serio desde el primer punto, completó un tie-break perfecto para no dar opción a su rival y tener la oportunidad de disfrutar de otra final antes de Roland Garros. Al público italiano no le queda otra que decir: "Bravo, Carlos".
- Golpea a una mujer, le dan una paliza y, para vengarse, rompe un coche en Tenerife
- El Euromillones toca en Tenerife
- Heridos tres vigilantes atacados por internos del centro Valle Tabares, en Tenerife
- Muere a los 36 años Cristina Santurino, vecina de El Hierro, trail runner y doctora en alimentación deportiva
- Vecinos de Barranco Grande se lamentan: 'la última vez que se asfaltaron las calles fue en la época de Hermoso
- Santa Cruz ya tiene fecha para estrenar el carril bici del centro
- Ikea arrasa con el zapatero corredero que es perfecto para la entrada de casa
- El Colegio de Ingenieros ‘salpica’ a su secretaria en la polémica adjudicación del contrato de alumbrado en La Laguna