Selección
Asencio, descartado para jugar ante los Países Bajos
El único representante del Real Madrid no estará en el banquillo por motivos tácticos, igual que Yeremy Pino, mientras que Ferran Torres se queda fuera por unas molestias

El central del Real Madrid y la selección española Raúl Asencio, en una concentración en Las Rozas. / Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press

España ha hecho pública la convocatoria para el partido ante los Países Bajos de la ida de los cuartos de final de la UEFA Nations League. La gran sorpresa ha sido el descarte de Raúl Asencio, único madridista en la relación de 26 citados, junto con Yeremy Pino y un Ferran Torres que arrastra un golpe.
La normativa de la UEFA solo permite la inscripción de 23 futbolistas para los partidos, por lo que De la Fuente debía descartar a tres jugadores. Unos problemas informáticos retrasaron la comunicación de la lista, que finalmente se ha dado a primera hora de la tarde.
De esta manera, el joven Dean Huijsen, del Bornemouth, le ha ganado la partida al jugador del Real Madrid y podría debutar precisamente ante su país de nacimiento. Huijsen tiene doble nacionalidad, pero se crió en Málaga y se ha decantado por la Roja.
Con Le Normand como fijo en el once y con las bajas de Laporte, Iñigo Martínez y ahora Asencio, la duda en la alineación es la presencia de Huijsen, que se está saliendo en la Premier League, o de Pau Cubarsí. El barcelonista tiene la ventaja de haber debutado y contar con experiencia en grandes envites con magníficas actuaciones en el FC Barcelona.
El segundo descartado ha sido Yeremi Pino ante el 'overbooking' de delanteros en la convocatoria. El jugador del Villarreal se jugaba el puesto con el joven Samu, del Oporto, quien finalmente ejercerá el rol de tercer delantero centro, por detrás de Morata y de Ayoze.
Ferran, para Valencia
Por su parte, Ferran Torres ya viajó sabiendo que no se vestiría de corte. El propio De la Fuente explicó que arrastra un golpe en el tobillo de su partido ante el Atlético de Madrid del domingo y que se lo reservaba para el domingo en la vuelta en Valencia.
España vestirá de amarillo y espera seguir con la racha de buenos resultados que se alarga en un año desde la última derrota en un amistoso ante Colombia en el Olímpico de Londres.
La selección es la vigente campeona de la Nations League, que quiere revalidar, y de la Eurocopa, por lo que De la Fuente quiere prolongar esta racha frente a la escuadra que dirige Ronald Koeman.
- Entre escena y escena, Johnny Depp aprovecha para probar uno de los restaurantes de moda en Tenerife
- Los brotes de sarna se disparan en Canarias este año
- Desalojan a quince personas en Bajamar por desprendimientos
- Golpe al turismo de Canarias con un paro en Semana Santa en Tenerife
- Apuesta firme para la reforma de un edificio histórico en Santa Cruz
- Ultimátum a la patronal de hostelería: o acepta la demanda sindical o habrá huelga en Tenerife
- Turismo impone servicios mínimos para salvar la Semana Santa en Santa Cruz de Tenerife
- Santa Cruz urbaniza una de las últimas calles de tierra que quedan en el Suroeste