Fútbol base
Hospitalizado un árbitro en Burgos tras ser agredido por el padre de un jugador cadete
Los hechos han ocurrido en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero

Árbitros de fútbol. / Shutterstock
EFE
Uno de los árbitros del partido de la categoría cadete de Primera Provincial que enfrentaba a los clubes Aranda Riber y Capiscol de Burgos ha quedado ingresado en el Hospital Universitario de Burgos a consecuencia de las lesiones sufridas tras ser agredido por el padre de uno de los jugadores del conjunto de la capital burgalesa, que ha sido detenido.
Los hechos han ocurrido en el Complejo Deportivo Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero cuando, al final del partido, el progenitor de uno de los jugadores del equipo visitante, tras acceder a los vestuarios se ha dirigido al colegiado y le ha agredido, según han explicado a EFE testigos presenciales.
A consecuencia de la agresión, el árbitro ha caído al suelo y se ha golpeado, por lo que al parecer ha perdido la consciencia durante varios minutos.
Inicialmente ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, aunque posteriormente ha sido derivado al Hospital Universitario de Burgos, donde ha quedado ingresado.
El presunto agresor, por su parte, ha sido detenido y permanecía prestando declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Aranda de Duero.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Aranda ha expresado su "más enérgica condena ante la intolerable agresión": "Este tipo de actos violentos no tienen cabida en el deporte y mucho menos en el ámbito del deporte base, donde se promueven valores como el respeto, tolerancia, el compañerismo y el juego limpio", ha añadido.
El Ayuntamiento ha dado su apoyo al árbitro y su familia, a la vez que ha ofrecido respaldo al club local si decidiera emprender acciones legales por los hechos.
En su comunicación, el gobierno municipal de Aranda insiste en que los asistentes a este tipo de partidos deben hacerlo para disfrutar, animar y fomentar un ambiente positivo para los equipos y, si hay asistentes que no aceptan esos valores, es mejor que no acudan.
"El deporte debe ser un espacio seguro para todos, dentro y fuera de la pista. Es responsabilidad de cada uno de nosotros trabajar para erradicar cualquier forma de agresión o comportamiento antideportivo", ha apostillado el Ayuntamiento, que pide respeto para quienes dedican su tiempo a que los niños puedan desarrollar una actividad deportiva.
- Donald Trump pone en riesgo 100.644 toneladas en importaciones canarias de Estados Unidos
- Cierra el Teatro Guimerá de Santa Cruz: el 30 de marzo acogerá su última función hasta dentro de tres años
- Lidl invierte más de 10M€ en su tercera tienda en Santa Cruz de Tenerife y crea 20 empleos
- Canarias conquista al astrofísico y divulgador estadounidense Ethan Siegel: 'El resto del mundo no aprecia lo suficiente la ciencia que se hace en las Islas
- La historia del unicornio carnavalero que conquistó Santa Cruz: 'Pasó de disfraz a ser un transporte durante el Carnaval
- Polémica en el mundo del arte por el Monumento a Franco de Santa Cruz: Bellas Artes pospone su entrega de premios tras la renuncia de un artista
- Muere apuñalado un hombre en La Gomera esta madrugada
- Hito en Loro Parque: primer registro de un electrocardiograma en una orca embarazada