Keita, jugador del Getafe, ante el juez por un "caso de lesiones"

No obstante, su situación no parece comprometer su participación deportiva

Keita, jugador del Getafe

Keita, jugador del Getafe / / TWITTER

Redacción

El futbolista Abdoulaye Keita, actual jugador del Getafe, ha sido detenido esta mañana en Illescas por la Guardia Civil debido a una reclamación judicial relacionada con un caso de lesiones, según ha informado MARCA. La citación judicial no había logrado ser notificada al extremo de 22 años, lo que ha motivado su paso a disposición judicial.

No obstante, su situación no parece comprometer su participación deportiva, ya que podría estar disponible para el partido del domingo ante el Atlético de Madrid.

El incidente se ha producido mientras el jugador se encontraba acompañado por su novia. A pesar del revuelo, Keita ha seguido con su rutina habitual y ha completado el entrenamiento matutino bajo las órdenes de José Bordalás con normalidad.

La resolución de su situación legal marcará los próximos días del futbolista, aunque, por el momento, su foco sigue puesto en el fútbol.

Una carrera en ascenso

Keita, nacido en Toledo el 1 de septiembre de 2002, llegó al Getafe procedente del Alcorcón, donde tuvo una breve aparición en el primer equipo en la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón. Desde su llegada en la temporada 2022/2023, se ha consolidado como una pieza clave del filial, sumando 72 partidos y anotando 14 goles.

Su gran rendimiento le ha abierto las puertas del primer equipo, donde debutó esta temporada en la élite del fútbol español en un duelo contra el Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Bordalás ha apostado por él en 11 convocatorias, y ya ha disputado tres partidos en Primera División, acumulando 95 minutos. Uno de sus momentos más importantes fue su titularidad en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid.

Cuando no está en dinámica del primer equipo, Keita sigue siendo un pilar en el Getafe B. Su entrenador, Gabi Fernández, ha confiado en él siempre que ha estado disponible, dándole protagonismo en 14 encuentros en los que ha marcado cuatro goles y repartido dos asistencias. Su rendimiento ha llamado la atención de varios clubes portugueses, lo que podría abrirle la puerta a un salto internacional en el futuro próximo.

Tracking Pixel Contents