Tenis
Badosa cae eliminada en su estreno en el torneo de Abu Dabi
La española atravesó un mal día y cayó por un contundente 6-4 y 6-1 ante la checa Noskova

La tenista española Paula Badosa durante un partido en el Abierto de Australia 2025. / EP
EP
La tenista española Paula Badosa cayó eliminada este miércoles del torneo de Abu Dabi, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de no superar su estreno en la segunda ronda ante la checa Linda Noskova, que se impuso en dos mangas (6-4, 6-1) tras un mal día con el saque de la catalana.
La gerundense volvía a las pistas después de su gran actuación en el pasado Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada donde alcanzó las semifinales, pero no pudo mantener ese nivel y se despidió a las primeras de cambio de un evento en el que partía como segunda cabeza de serie.
Sin embargo, no pudo con la checa Linda Noskova, que llegó a ser cuartofinalista en el Abierto de Australia de 2024 y que estaba con algo más de ritmo competitivo tras haber tenido que jugar una primera ronda, en un partido que cambió a favor de la centroeuropea a partir del tramo final del primer parcial cuando Badosa encajó seis roturas seguidas.
Así, después de un inicio igualado y con ambas tenistas manteniendo su servicio, Noskova levantó un 40-15 al resto y terminó quebrando el saque de la española para ponerse 4-3. Badosa replicó a continuación con un 'break' en blanco, pero a partir de ahí no volvió a encontrar su tenis, sobre todo al servicio.
La española siguió sin conectar primeros saques y eso ayudó a una Noskova que volvió a romper y que llegó a encadenar un total de seis roturas seguidas para hacerse con el primer set y, sin problemas, con el segundo y el billete a los cuartos de final.
- El millón del Euromillones cae en Tenerife
- Un paisaje protegido de Tenerife vuelve a sufrir la masificación: más de 200 personas y coches a los lados de la vía
- Nace un colectivo ante el enfado vecinal con el servicio de guaguas en La Laguna
- Cierra el restaurante Bollullo Beach tras años de lucha con la administración
- El Gobierno disuelve la Cofradía de San Andrés por falta de pescadores
- El Cónclave del Carybom dicta sentencia: 'Si baja la Virgen de Las Nieves, hay bajada en La Palma; da lo mismo el resto de actos
- La abuela del niño que se tiró por un balcón en Tenerife admitió que discutió con él
- Entorno de la iglesia de San Gerardo, en el barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife