Open de Australia
Davidovich-Fokina dice adiós a Melbourne ante Tommy Paul
El jugador español llegó mermado al encuentro tras los dos extenuantes partidos previos a cinco sets, y cayó sin apenas resistencia ante el estadounidense

Alejandro Davidovich-Fokina, durante el torneo. / X (Twitter)
EFE
El español Alejandro Davidovich, mermado físicamente tanto por sus dos últimos partidos a cinco sets como por la molestia sufrida en la pierna derecha en el primera manga, se despidió en los octavos del Abierto de Australia, al caer duramente contra el estadounidense Tommy Paul, duodécimo favorito, por un triple 6-1.
El malagueño Davidovich, que registró el partido más largo en la actual edición frente al canadiense Felix Auger Aliassime, vigésimo noveno, de cuatro horas y 52 minutos, escaló siete posiciones en el ranking ATP, hasta la 59, al sumar 150 puntos.
No pudo igualar su mejor resultado en un 'slam', el cual registró en el Roland Garros y tampoco pudo convertirse en el decimocuarto español en clasificarse a los cuartos de final en Melbourne Park.
Tras la baja del andaluz, los únicos españoles presentes en la modalidad individual son sus compatriotas Carlos Alcaraz, tercer cabeza de serie, que se enfrenta a Jack Draper en la jornada de este domingo, y Paula Badosa, undécima, que superó su partido de octavos contra la serbia Olga Danilovic, y se enfrentará a la estadounidense Coco Gauff, tercera del mundo, en cuartos.
jcs/apa
- El baile de magos del verano en Santa Cruz: mesas, cena y música, pero con ropa blanca
- Un coche la lía circulando en dirección contraria en una conocida zona de bares de Santa Cruz
- El 'palo' de Felipe Miñambres al presidente del CD Tenerife: 'Las cosas se hablan y se dicen a la cara
- Las enfermeras canarias son las que más cobran de toda España
- Vandalismo en el mural ‘El Beso’, situado en la céntrica calle Castillo de Santa Cruz
- Las colas van más allá de las carreteras y llegan al tráfico marítimo de Canarias: 'Ni me asomo por si pasa un barco y ...
- Álvaro Cervera deja entrever una noticia relevante para el futuro del CD Tenerife
- Un centenar de acciones para que Santa Cruz sea 'más bella': un 30% más de árboles y la peatonalización de la vía de San Andrés