Huertas supera el récord histórico de asistencias de Laso
Y tenía que hacerlo a lo grande: en el derbi canario en casa y tras el homenaje a su compañero Richotti

M. Plasencia
A sus 40 años, Marcelinho Huertas ha consolidado su posición como uno de los grandes referentes en la historia del baloncesto español. Este domingo, en el emocionante enfrentamiento entre Lenovo Tenerife y Dreamland Gran Canaria, el talentoso base brasileño alcanzó un nuevo hito al convertirse en el máximo asistente de la liga ACB. Fue un momento memorable cuando, con un pase de alley-oop a Giorgi Shermadini, Huertas sumó su cuarta asistencia del partido, elevando su total a 2.897 en toda su carrera.
Este logro histórico no solo representa la habilidad y visión de juego de Marcelinho, sino que también lo coloca por encima de una leyenda como Pablo Laso, quien ostentó el título durante 32 años. Laso, ahora entrenador del Bayern Múnich y exjugador del Real Madrid, había establecido el récord en la temporada 1991-92 al superar a José Luis Llorente, dejando su marca en 2896 asistencias, un récord que parecía inalcanzable hasta este momento.
El legado de Huertas en la ACB es innegable, y su logro resalta aún más al considerar que el jugador más cercano en activo al nuevo récord es Sergio Llull, con 1865 asistencias, más de mil por debajo de la marca de Marcelinho. Con esto, Huertas no solo se convierte en una leyenda viva del baloncesto español, sino que también establece un desafío para las generaciones futuras, demostrando que con habilidad, dedicación y pasión, los récords pueden ser superados.
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- Encuentran el cadáver de un hombre cerca de una playa de Tenerife
- El Toscal ya enseña la nueva imagen de su transformación
- El Teide supera por primera vez los cinco millones de visitantes
- Dos heridos graves por un incendio en el hotel invadido por okupas en Tenerife
- Una avería desata retrasos marítimos en cascada en Canarias con esperas de más de siete horas
- El descenso y el sello de Manu Guill rejuvenecen la plantilla del CD Tenerife