Fútbol
Bobby Charlton murió por una caída accidental
El accidente tuvo lugar cinco días antes del deceso en la residencia en la que el exfutbolista vivía

Sir Bobby Charlton. / DPA
EFE
El exfutbolista Bobby Charlton, leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, murió por una caída accidental en la residencia en la que vivía.
La investigación ha concluido que la caída fue accidental y que se produjo cinco días antes de su muerte en un centro de cuidados para personas con demencia en Knutsford, localidad del norte de Inglaterra.
En la audiencia, celebrada en la corte de Cheshire, se determinó que Charlton perdió el equilibrio al levantarse de una silla y se golpeó con un mueble o "posiblemente un radiador".
Las comprobaciones por parte de los trabajadores del centro descartaron algún tipo de lesión, ya que su movilidad no se vio afectada, sin embargo, más tarde vieron una hinchazón en su espalda y llamaron a los paramédicos.
Fue trasladado al hospital, donde se le realizó un escáner que reveló que tenía una fractura en las costillas y que era probable que desarrollara neumonía, por lo que los doctores acordaron darle cuidados paliativos hasta que falleció cinco días más tarde.
El funeral de Charlton será el próximo 13 de noviembre en la catedral de Mánchester.
- Reyerta en plena carretera con piedras y puñetazos en el sur de Tenerife
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Canarias se prepara para contemplar la luz de una 'bomba atómica' estelar: la nova T. Corona Borealis está a punto de colapsar
- La transformación de la playa de Las Teresitas: próximo objetivo de Santa Cruz
- Así será la Primera RFEF 25/26: la nueva categoría del CD Tenerife completa su cartel
- San Juan 2025: estas son las playas de Tenerife con hogueras y conciertos
- Nervios en un avión tras abortar un aterrizaje en Tenerife: 'Nos hemos llevado un gran susto
- La Justicia suspende las obras del carril bici de Santa Cruz de Tenerife