Fútbol

El Atlético de Madrid renovará a Álvaro Morata hasta 2026

El delantero internacional español, de 30 años, ha sido el segundo máximo goleador de la temporada en el equipo rojiblanco

Morata, hasta 2026 en el Atlético.

Morata, hasta 2026 en el Atlético. / EFE

EFE

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, ultimó su renovación con el club rojiblanco por dos años más, de 2024 a 2026, con un principio de acuerdo ya alcanzado entre ambas partes pendiente del anuncio oficial que se producirá en los próximos días, según explicaron a EFE fuentes próximas a las negociaciones.

El delantero madrileño, cuyo anterior contrato expira el 30 de junio del próximo año, y la entidad madrileña han culminado las conversaciones para la continuidad del goleador internacional español, que quedó concentrado este viernes con sus compañeros en el equipo nacional para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones, en la que se enfrentará en las semifinales a Italia. Croacia y Países Bajos, rivales entre sí, son los otros competidores.

A falta del pertinente anuncio oficial, Morata, ya centrado en esa competición, ha zanjado su renovación con el Atlético hasta el 30 de junio de 2026, en la misma media que el club resuelve uno de sus temas pendientes para el futuro a corto y medio plazo, una vez que el atacante era uno de los jugadores que terminan contrato en 2024. También es el caso, por ejemplo, de Mario Hermoso, con el que también está avanzada la renovación.

Aunque el atacante, de 30 años, no ha sido titular indiscutible en el esquema de Diego Simeone durante esta temporada, en la competencia con Ángel Correa y, desde el mercado de invierno, con Memphis Depay, por ser el compañero de Antoine Griezmann en la delantera, ha sido el segundo mejor goleador del curso del conjunto rojiblanco, con 15 tantos a lo largo de 45 encuentros, en los que dio tres asistencias. Salió de inicio en 31.

A esa nómina de delanteros para el próximo curso, a la espera de qué sucede con el mercado de verano, se añade el regreso de Joao Félix, que ha terminado su cesión de media campaña en el Chelsea y que no entra en los planes ni de la entidad londinense ni de su nuevo técnico, el argentino Mauricio Pochettino, para el nuevo ejercicio. En el Atlético, su futuro está en el aire, pendiente de las ofertas que puedan llegar por él.

Desde su fichaje por el Chelsea en enero de 2019, primero como cedido y luego traspasado a cambio de 55 millones, Morata ha jugado en el Atlético dos temporadas y media de las últimas cinco campañas, una vez que, tras jugar de rojiblanco medio curso de 2018-19 y entero en 2019-20, fue cedido por dos años al Juventus. En el conjunto italiano, disputó en ese tramo un total de 92 encuentros, 66 de titular, con 32 goles y 19 pases decisivos.

De sus dos etapas en el Atlético, en la primera marcó 22 goles en 61 choques, 46 de inicio, y en la segunda, que corresponde a 2022-23, ha sumado los citados 15 goles en 45 duelos para un total de 37 dianas en 106 partidos a las órdenes de Diego Simeone. Entre ambos momentos, jugó el 72 por ciento de los compromisos desde el once inicial: 77 de 106.

Previamente, jugó en el Real Madrid, en cuyo primer equipo debutó en el fútbol profesional y disputó 95 partidos con 31 goles a sus espaldas, ganando diez títulos, entre ellos dos Ligas de Campeones, entre 2010 y 2016-17, interrumpidos por otros dos años en el Juventus (27 goles en 93 encuentros en 2014-15 y 2015-16), y en el Chelsea, con el que disputó 72 encuentros e hizo 24 goles, entre el verano de 2017 y enero de 2019.

Morata ha sido internacional con la selección española en 62 ocasiones, con 30 goles y seis asistencias.