Racismo en el fútbol

Identificados seis seguidores del Real Mallorca por un delito de odio contra Vinicius

La unidad de Drones de la Policía Nacional les cazó en el exterior del estadio antes del partido ante el Valencia con una pancarta con un mensaje racista hacia el futbolista del Real Madrid

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

Jaume A.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han identificado a seis seguidores del Real Mallorca por su presunta participación en un delito de odio por la exposición de unas pancartas en la que se podía leer una frase de contenido racista contra Vinicius, así como otra frase contra un dirigente deportivo.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de mayo con motivo del partido de primera división entre el Real Mallorca y el Valencia CF, cuando en las inmediaciones del estadio Son Moix en Palma, se exhibieron dos pancartas en la vía pública frente a un establecimiento, donde había un grupo de seguidores del equipo local.

Las pancartas fueron divisadas por la unidad de Drones de la Policía Nacional que integra el dispositivo de orden Público que desarrolla la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en concreto la Unidad de Prevención y Reacción.

Los agentes pudieron comprobar que las pancartas había una frase con claro contenido racista contra un jugador de fútbol de primera división, así como otra frase contra un mandatario deportivo. Además los agentes comprobaron que habían quemado unas pancartas de varios partidos políticos.

Los agentes recabaron todos los datos y realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, consiguiendo identificar a los presuntos autores. Ante la existencia de un supuesto delito de odio, los investigadores de la Policía Nacional realizaron las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente los agentes en el día de ayer y esta mañana han conseguido identificar a seis personas a las que se han informado de sus derechos como investigados como presuntos autores de un delito de odio. La investigación continúa abierta al objeto de identificar a más personas.