Fútbol

Iraola dejará el Rayo a final de temporada

El técnico vasco no renovará con la entidad de Vallecas al acabar el curso | Duró tres temporadas al frente del equipo de Vallecas con muy buenos registros

Iraola, en la banda del Santiago Bernabéu.

Iraola, en la banda del Santiago Bernabéu. / EFE

Marc Bou

La historia de Andoni Iraola en el Rayo Vallecano llegará a su fin. Tras tres temporadas en el banquillo del estadio de Vallecas, el entrenador vasco desestimó la oferta de renovación y abandonará el club una vez finalice la campaña, según la información de 'Relevo'.

El exfutbolista del Athletic Club aún no tiene decidido cuál será su próximo paso, aunque tiene unas buenas credenciales por mostrar. Llegó al club vallecano en 2020 y solo le tomó un año devolverles a LaLiga Santander, clasificando como sexto al playoff de ascenso pero venciendo en la eliminatoria final a todo un Girona.

En el curso del regreso, Iraola salvó con buenos números al equipo, sumando 42 unidades y redoblando la apuesta en la actual campaña, donde ya suma 46 y con la posibilidad -aunque ya muy complicada- de clasificar a la Conference League.

Aún sin hacerse oficial, el Rayo deberrá encontrar ahora un nuevo rumbo para su proyecto. Francisco y Pacheta parecen ser dos candidatos a tomar el banquillo la próxima temporada, acorde al citado medio.