Rubiales admite que existe "un problema de racismo en el fútbol español"

El presidente de la RFEF reacciona a los insultos a Vinicius

Rubiales: “Tenemos un problema de racismo en nuestro país”.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EP

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha afirmado este lunes que el fútbol español tiene "un problema de racismo", después de los insultos proferidos en Mestalla contra el futbolista brasileño del Real Madrid Vinícius Junior en el partido de LaLiga Santander contra el Valencia.

El dirigente ha comparecido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para realizar una declaración institucional, sin turno para preguntas por parte de los medios, por su papel de "máximo responsable del fútbol español" y por algo que considera que "ha adquirido una dimensión más allá del fútbol", y que además admite que "no es la primera vez".

"Tenemos un problema, lo primero es reconocerlo, de comportamiento, educación y de racismo. Mientras haya un solo indeseable o un grupo de indeseables que insulte por la condición sexual, credo o el color de piel tenemos un grave problema, que además mancha a todo un equipo, una afición, a un club y todo un país", ha subrayado Rubiales.

El presidente de la RFEF ha recalcado que este "es un problema que mancha a todo el fútbol español" y no ha querido hablar sobre el comportamiento de Vinícius porque no se puede "comparar un grano de arena con todo un desierto". "Seguramente tiene más razón de la que nosotros creemos y todos podemos hacer más", ha afirmado.

Además, el mandatario ha criticado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por responder al futbolista a través de las redes sociales y tener "un comportamiento irresponsable". "Los directivos no estamos para eso, estamos para solucionar los problemas y este futbolista fue atacado muy gravemente, no era el momento", ha lamentado.