Fútbol

Champions League | Horario y dónde ver Manchester City-Real Madrid

Los de Ancelotti visitan el Etihad Stadium con el objetivo de lograr su billete para la gran final de Estambul

Champions League | Horario y dónde ver Manchester City-Real Madrid.

Champions League | Horario y dónde ver Manchester City-Real Madrid. / EFE

R. G.

Manchester City y Real Madrid vuelven a verse las caras con la intención de desequilibrar una eliminatoria de semifinales de la Champions League que llega en igualdad de fuerzas a su encuentro de vuelta. Este miércoles 17 de mayo, el equipo blanco buscará salir victorioso de un enfrentamiento que se presenta apasionante para obtener el billete hacia la gran final en Estambul.

El partido, que comenzará a las 21:00 horas (hora penenisular española), será arbitrado por el colegiado polaco Szymon Marciniak. Casualmente, siempre que este colegiado ha dirigido un partido del Real Madrid en la Champions, el equipo blanco ha acabado levantando la 'Orejona'. Madrid y City tienen al menos 90 minutos por delante para desequilibrar la balanza del encuentro de ida, que terminó en empate a uno en el Santiago Bernabéucon goles de Vinicius Júnior en la primera mitad y con otro del belga Kevin de Bruyne.

Con lo vivido en el Bernabéu recientemente en la memoria, los de Carlo Ancelotti y Pep Guardiola disputan una auténtica final este miércoles. Para entonces, ya conocerán quién es el primer finalista de la presente edición de la Champions. Milan e Inter de Milan decidirán su futuro en la competición europea este martes, en un choque de vuelta en el que los 'nerazzurris' parten con la ventaja del 0-2 logrado en la ida.

Convocatoria del Real Madrid

Volviendo al Real Madrid, cabe mencionar que Ancelotti ha incluído en la lista a Eduardo Camavinga, que sufrió un esguince en la rodilla en su anterior encuentro liguero ante el Getafe. El técnico blanco también tendrá a ssu disposición a Dani Carvajal, David Alaba, Rodrygo Goes y Karim Benzema, que regresan a la convocatoria.

Camavinga se probará en el último entrenamiento en el escenario del partido, el Etihad Stadium, tras dos días de recuperación sin entrenar con el grupo. Ancelotti es optimista y confía en poder contar de inicio con el francés.

El técnico italiano recupera a los defensas Carvajal, que no jugó en Liga por sanción, y David Alaba, recuperado del golpe que recibió en la ida ante el City tras no ser convocado para medirse al Getafe, así como a los delanteros Rodrygo y Benzema, que regresan a la convocatoria para la disputa del partido más importante del curso.

Se mantienen en la convocatoria tras regresar en la competición doméstica a los terrenos de juego tras superar sus lesiones el francés Ferland Mendy y Dani Ceballos.

La lista de convocados del Real Madrid para la visita al City en la vuelta de semifinales de Champions la integran:

Porteros: Thibaut Courtois, Lunin, Luis López.

Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, David Alaba, Rüdiger, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Mendy.

Centrocampistas: Tchouaméni, Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Dani Ceballos.

Delanteros: Marco Asensio, Hazard, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Mariano. 

¿Dónde se juega el Manchester City - Real Madrid?

El encuentro entre el Manchester City y el Real Madrid de este 17 de mayo tendrá lugar en el Etihad Stadium, con capacidad para 53.400 espectadores.

¿A qué hora es el Manchester City - Real Madrid?

El choque tendrá lugar el miércoles 17 de mayo. En cuanto al horario, el árbitro pitará el inicio a las 21:00h (hora peninsular en España). En México serán las 14:00h y en Argentina las 16:00h.

¿Dónde ver el Manchester City - Real Madrid?

En España, el encuentro podrá verse por televisión a través de Movistar Liga de Campeones en Movistar+.También se podrá ver a través de todos los operadores que tengan el paquete de fútbol y online a través de las aplicaciones de Movistar+.

Otra opción, es seguir el encuentro minuto a minuto en la cobertura de este periódico y conocer la última hora de lo que ocurra sobre el césped del Etihad Stadium.