Fútbol

Lamine Yamal se convierte en el debutante más joven del Barcelona

El jugador cadete se estrena ante el Betis con 15 años, 9 meses y 16 días

Lamine Yamal se convierte en el debutante más joven del Barcelona.

Lamine Yamal se convierte en el debutante más joven del Barcelona. / EFE

EFE

El español Lamine Yamal, aún en edad cadete, se convirtió este sábado en el debutante más joven de la historia del primer equipo del Barcelona al jugar en el triunfo ante el Betis con 15 años, 9 meses y 16 días.

Su registro supera el de Vicenç Martínez, un futbolista azulgrana de la década de los 40, que debutó con 16 años, 9 meses y 5 días. En la lista siguen Ansu Fati, con 16 años, 9 meses y 25 días; Bojan Krkic, con 17 años justos; y Pablo Páez 'Gavi', con 17 años y 24 días.

El delantero, con el dorsal 41, entró en el terreno de juego en el minuto 83, en sustitución precisamente de Gavi y con el resultado de 4-0 ante un Betis con 9 jugadores por la expulsión de Edgar Fernández en el primer tiempo y la lesión de Joaquin Sánchez cuando ya había realizado todas las sustituciones.

El 23 de abril, ante el Atlético de Madrid, Lamine Yamal ya se había convertido en el jugador más joven de la historia del Barcelona en ir convocado con el primer equipo. El futbolista de Mataró repitió convocatoria en la pasada jornada ante el Rayo Vallecano.