Tenis

Badosa pasa a octavos con un triunfo de prestigio sobre Gauff

La catalana se impone a la estadounidense por un abultado marcador de 6-3 y 6-0

La tenista española Paula Badosa.

La tenista española Paula Badosa. / EP

EFE

La española Paula Badosa, plena de confianza, arrolló a la sexta jugadora de la clasificación mundial, la estadounidense Coco Gauff, por 6-3 y 6-0 y se clasificó para los octavos de final del torneo de tenis de Madrid.

Este resultado mejora su participación del año pasado, cuando llegó a la Caja Mágica como número dos del mundo y solo ganó un partido, afectada por la presión, según reconoció ella misma.

Esa misma presión le pasó factura en su primer partido de esta edición, cuando necesitó tres mangas para derrotar a la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Pero esta vez su planteamiento fue distinto. Badosa, 42 en el ránking, no pasó ningún apuro para ganar a una de las favoritas y acercarse a su actuación de 2021, cuando con sus semifinales firmó la mejor actuación de una jugadora española en el torneo de Madrid.

Salió de entrada a por el partido. Tras un intercambio de servicios en los dos primeros juegos, la catalana volvió a romper en el quinto y en el noveno juego y se llevó el primer set en 44 minutos.

Con unas devoluciones altas que molestaron mucho a Gauff, la estadounidense se vio obligada a arriesgar y se precipitó con tres errores no forzados consecutivos que pusieron de nueva en ventaja a la española por 2-0.

Badosa se mostró impecable en la gestión de ese margen: no permitió ni un respiro a Gauff, que, sin ideas para contrarrestar la seguridad de la local, no pudo hacer ni un juego más. El partido duró una hora y 12 minutos.

La próxima rival de Badosa saldrá del partido que en la noche de este sábado jugarán la también española Rebeka Masarova y la griega Maria Sakkari.